Debajo de esta estructura de hielo hay una casa

La foto fue tomada en la orilla del lago Ontario, frontera entre Canadá y Estados Unidos

  • Comentar
  • Imprimir

Después del temporal que ha golpeado la zona noroeste del Estado de Nueva York desde el 9 de marzo, el fotógrafo John Kucko se acercó a las orillas del lago Ontario –frontera natural entre Canadá y Estados Unidos– para tomar fotografías del paisaje helado. Este domingo, día 12, publicó en su Facebook la imagen de esta casa cubierta de hielo:

En la imagen, que ha superado los 1.600 compartidos en 24 horas, puede verse cómo una gruesa carcasa de hielo recubre casi por completo –a falta de una ventana en el lateral derecho– una casa, de la que cuelgan decenas de témpanos. "La tomé a orillas del lago Ontario, en Webster", explica Kucko por correo electrónico a Verne. "Durante los últimos días hemos tenido vientos de hasta 130 km/h". Las temperaturas, según afirmaba el fotógrafo en uno de sus mensajes, habían bajado hasta -13º C.

Tras el éxito de la fotografía, Kucko realizó una nueva publicación con planos detalle del exterior domicilio:

Kucko se sorprende por el éxito que han tenido sus imágenes y también por la cantidad de gente que, en los comentarios, le han acusado de manipular la fotografía o de haber aplicado algún producto al domicilio. Según ha explicado a Verne, ni la casa es suya ni conoce a sus dueños. "He grabado un directo en el Facebook de una televisión local para disipar cualquier duda de que se trate de una foto manipulada", cuenta.

Además de las imágenes de la casa congelada, Kucko ha publicado en sus redes sociales más fotografías de cómo han quedado las orillas del lago Ontario tras la tormenta:

El lago Ontario ejerce de frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, y no es raro encontrar escenas como estas en invierno. Se deben a las nevadas por efecto lacustre, un tipo de precipitación que se produce cuando una masa de aire gélido pasa sobre un lago de agua caliente, se carga de vapor y este, congelado, se deposita en la costa. A este efecto se deben también las estampas del faro de St. Joseph, en el lago Michigan:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne