La española Clara Hurtado queda eliminada de la edición británica de 'La Voz'

Los espectadores lamentaron en Twitter que el jurado dedicara más comentarios a su vestido que a su forma de cantar

  • Comentar
  • Imprimir
Clara Hurtado durante su actuación en The Voice UK / ITV
Clara Hurtado durante su actuación en The Voice UK / ITV

Clara Hurtado, la española de 20 años concursante de la edición británica de La Voz (The Voice UK) que se clasificó en el último segundo en las audiciones a ciegas, ha sido eliminada durante la última entrega del programa musical. Esta era su tercera intervención, en la que interpretó en directo el tema Alarm de la cantante Anne-Marie. "Es solo es el principio", ha dicho en su peril de Twitter.

La evaluación que los cuatro jueces hicieron de su última actuación incomodó a algunos espectadores, que expresaron su malestar en Twitter al entender que se habían centrado más en el vestido rojo de la aspirante que en sus cualidades vocales.

Tal y como muestra el vídeo publicado en el siguiente enlace, la presentadora Emma Willis comenzó a alabar el look de Hurtado después de que la española residente en Brighton (Inglaterra) interpretara en directo el tema Alarm. "Tú lo has dicho [Emma], no yo. Pero lo diré también: ese vestido rojo y el modo en que cantaste... eso fue fuego", comenzó a decir la estrella del R&B Will.I.Am, en referencia a las exclamaciones de la conductora del programa, que luego apostilló "Ella está ardiente".

La prensa británica destaca que el resto de jueces también habló del atuendo en rojo de la concursante. "Siento que eres ya una artista" y "quiero ese vestido en mi armario" fueron algunas frases que le dedicó la cantante estadounidense Jennifer Hudson. El rockero Gavin Rosdale, otro de los cuatro coaches, también definió el vestido como "increíble", tras haberle dicho que Clara Hurtado era "la artista completa" por "lucir y cantar muy bien".

Algunos usuarios de Twitter que comentaban la emisión de The Voice UK consideraron inadecuadas tantas alusiones al vestuario de la aspirante y la diferencia de trato que en general mantiene el programa entre los concursantes masculinos y femeninos. Varias de esas protestas pueden leerse al final de este artículo.

Will.i.Am, como líder de su equipo, decidió que Clara Hurtado quedara eliminada. "Este es solo el principio", escribió la española en su cuenta de Twitter tras conocer que ya no continuaba en el programa.

De padre español y madre británica, Hurtado protagonizó los titulares de la prensa de las islas en enero, cuando todos jueces del concurso pujaron por ficharla en su equipo en la primera ronda clasificatoria. Consiguió que todas las sillas se giraran en el último segundo.

Gracias a este logro, tuvo el privilegio de elegir entre los cuatros coaches del programa: Sir Tom Jones, Will.I.Am, Gavin Rosdale y la exconcursante de American Idol Jennifer Hudson. La española se decantó por Will.I.Am, componente de Black Eyed Peas.

Tras las audiciones ciegas, la española venció el 25 de febrero en la ronda de batallas, en la que dos participantes del mismo equipo cantan a dúo y su padrino tiene que elegir a uno de los dos para pasar la siguiente fase y ha sido en su tercera actuación cuando ha quedado eliminada de The Voice UK.

Estos son algunos de los comentarios que mostraban el desacuerdo de los espectadores con respecto a los comentarios del vestido de Clara.

"Ya sé que soy una feminista colérica esta noche, pero esto cansada de los jueces diciendo 'qué buena voz' a los chicos y 'qué mona' a las chicas".

"Cuando se supone que va sobre la voz y ellos solo se centran en su aspecto. Qué bien".

"¿Ahora nadie comenta lo que este chico lleva puesto? Haced lo que se debe, chavales. La Voz no es El Vestido".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne