¿Hay una forma más pija que otra de llevar el jersey?

El entretiempo y los fans de Taburete tienen la culpa de que nos estemos preguntando esto

  • Comentar
  • Imprimir

Los meses que comienza a hacer calor pero todavía refresca, y viceversa, están cargados de pequeñas dudas vitales sobre el mundo textil, como cuándo se pone el edredón o el dilema de cómo se le coloca la funda. Este marzo ha surgido una de estas preguntas, esta vez alrededor de los jerséis. Si el calor aprieta y tenemos que quitárnoslo, ¿dónde lo llevamos? ¿Hay formas más pijas que otras de cargar con él?

El debate no ha surgido solo por el entretiempo. Taburete también han tenido la culpa: el grupo del hijo de Bárcenas actuó el 16 de marzo en Madrid y, en los aledaños del concierto, Tentaciones tomó fotografías de los asistentes. Entre la gente bien había una tendencia que ha desconcertado a algunos tuiteros: el jersey cruzado.

Aquí está el dilema. El jersey al cuello, con las dos mangas sobre los hombros, ha sido la forma tradicional pija de llevar esta prenda. Estos son los resultados de la búsqueda "pijo" en Google Imágenes:

Primeros resultados de la búsqueda "pijo" en Google.

Cinco de las ocho primeras imágenes de la búsqueda son con el jersey sobre los dos hombros. Pero los seguidores de Taburete, entre los que se incluye un grupo de fans llamados "Pijos A Muerte", el jersey se lleva como la cinta de las falleras de honor. El dibujante y activo tuitero Mauro Entrialgo abría el debate:

Entre las respuestas que ha recibido hay quien defiende que en Sevilla los pijos lo llevan así desde hace tiempo y que solo hay que dar una vuelta en Semana Santa para comprobarlo. Pero también quien dice que lleva así las sudaderas. Otros comentan que es un tema regional, y que en el norte de España llevarlo así no es pijo

Puesto que parece que nadie se pone de acuerdo, en Verne hemos lanzado una encuesta en Facebook con las cuatro formas arquetípicas de cargar con el jersey:

Post de la votación –a través de las emociones de Facebook– sobre cómo es más pijo llevar un jersey. Puedes ver los resultados haciendo click en la imagen y pulsando sobre el contador de reacciones.

Durante las primeras 12 horas, parece que el público parece darle la razón a Google Imágenes y que llevarlo sobre los dos hombros es la forma más pija. La opción cruzada va segunda, pero a muchos votos de diferencia. Si todo esto te está agobiando y no tienes muy claro qué mensaje estás dando con tu jersey, siempre puedes intentar poner de moda esta opción:

Luchemos porque esto sea tendencia en 2017.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne