Pablo Iglesias muestra el dibujo que le ha hecho un niño y Twitter inventa variantes

La obra de "otro Pablo" se parece, según algunos tuiteros, a Steven Seagal o José Manuel Parada

  • Comentar
  • Imprimir

El secretario general de Podemos compartió un dibujo en Twitter este domingo. Según Pablo Iglesias, un niño se lo entregó mientras viajaba en tren. Este es el retrato, junto al lema Sí se puede (escrito con un rotulador morado, el color de Podemos). Está firmado por "otro Pablo".

La versión dibujada del diputado no tardó en llamar la atención de las redes sociales. En menos de un día, acumula más de 1.500 retuits y 4.600 me gusta. Al retrato no le faltan los rasgos identificativos de Iglesias: coleta, barba y camisa blanca. Tan solo desentonan los dedos en forma de V, en señal de victoria, un gesto adoptado por los errejonistas durante el último congreso de Podemos (el gesto de los pablistas es el puño en alto).

Como era de esperar, los usuarios de Twitter no tardaron en realizar todo tipo de bromas a costa del dibujo -cuya veracidad han puesto en duda algunos de ellos-. Una de las más recurrentes consistía en deducir quién podía ser el autor del dibujo.

Otros ven en el dibujo a un Iglesias cambiado, lo que les conduce a proponer parecidos que solo se sostienen con pinzas.

Una manera de reinterpretar el retrato de Iglesias consiste en colocar el dibujo en una imagen recurrente del líder de Podemos.

La vertiente artística del tuit tampoco ha sido ignorada por otros usuarios de la red social. Algunos ponen a Iglesias en otras obras de arte.

Y otros envidian que el niño haya captado a Iglesias de forma tan certera. Así imaginan sus propios retratos, acompañados del mismo mensaje que el secretario general de Podemos, en el lienzo de Goya o de Francis Bacon.

También se puede dar la espalda a los cuadros y, más humildemente -o no-, suponer cómo nos habrían dibujado.

Para terminar, estos últimos tuits son tan inclasificables como imposibles de omitir.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne