No, la bloguera mexicana ‘Plaqueta’ no se extravió en Londres durante el atentado en Westminster

Tras su denuncia por acoso callejero, Tamara de Anda ha sido objeto de insultos y bromas pesadas en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Tamara de Anda Plaqueta se volvió trending topic a mediados de marzo por denunciar a un hombre que la piropeó en la calle. La bloguera y columnista recibió una serie de burlas, insultos y troleos por esta decisión, los cuales no cesaron el día de la denuncia. El pasado 22 de marzo, cuando se reportó un atentado en el centro de Londres, dos cuentas en Twitter difundieron fotos de De Anda con mensajes que pedían ayuda para encontrarla tras el tiroteo. Tanto los tuits como las cuentas han sido eliminados.

Mi novia Tamara de Anda visitaba Westminster hoy. Por favor díganme si está bien. Está estudiando en la London School of Economics
¡Mi hermana no contesta el teléfono! Estaba de viaje en Reino Unido cuando sucedió el tiroteo en el parlamento. Por favor RT para encontrarla

De Anda dice a Verne vía telefónica que esto fue obra de trolls profesionales que la han hostigado desde el día que realizó la denuncia por acoso callejero. “La verdad he estado tan abrumada con esto que ni siquiera me sorprendió”, comenta. “No vi directamente los tuits, porque esas cuentas las tengo bloqueadas desde hace meses, son dos de las principales trolls profesionales que se dedican a acosas a mujeres, activistas y periodistas. Ya se habían ensañado conmigo antes”.

Cuando las cuentas tuitearon las fotos con el mensaje de ayuda, De Anda participaba en un evento en vivo del New York Times en México. “En ese momento ni siquiera me había enterado del atentado en Londres. Por eso cuando me avisaron de los tuits, tardé en entender qué estaba pasando. Afortunadamente el asunto se esclareció rápidamente”, dice la columnista. Un grupo de tuiteros en Reino Unido informaron que De Anda se encontraba en México y que los tuits eran falsos. El diario The Independent y Buzzfeed News también desmintieron el rumor.

Algunas cuentas están usando fotos de la perioditas Tamara de Anda, asegurando que está extraviada en Londres. Esto es falso.

Esta es Tamara de Anda, una periodista mexicana, está viva y bien en un Facebook Live en este momento.

De Anda ha reportado a Twitter lo ocurrido. “Twitter ha servido para difundir entre las mujeres que se puede proceder en contra de este tipo de acoso, pero la respuesta de odio ha sido mucho mayor, en términos cuantitativos”, comenta. “Estos trolls profesionales no son nada pendejos y hacen estas cosas para afectar a las personas emocionalmente. Yo tengo callo y ya me las sé, pero para otras personas que tengas menos acceso a los medios o no estén muy enterados de cómo operan eso puede llegar a ser muy grave”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne