El falso cartel del metro tras el atentado de Londres que hasta los políticos hicieron suyo

Un miembro del Parlamento británico leyó el texto en voz alta y Theresa May calificó el gesto como un "tributo maravilloso"

  • Comentar
  • Imprimir

Tras el ataque cerca del Parlamento británico, que la fuerzas de seguridad locales han calificado como atentado terrorista, las redes sociales han registrado varias muestras de solidaridad en el metro de Londres. Una de ellas ha cobrado especial importancia para los usuarios e incluso se ha leído en voz alta en el Parlamento británico, aunque ha resultado después ser falsa.

"Se recuerda educadamente a todos los terroristas que ESTO ES LONDRES y que, ante cualquier cosa que nos hagáis, beberemos té y seguiremos adelante con alegría", dice el texto, que en la imagen aparece inscrito sobre uno de esos tablones de anuncios presentes en todas las estaciones del transporte suburbano de la ciudad.

Un portavoz del metro londinense confirma a Verne que la fotografía es falsa, pero el texto ha inspirado a tanta gente que ha aparecido en muchas cuentas de Twitter. "El mensaje no es real, pero me gusta. Nos mantendremos unidos frente a este odio y nada nos derrotará", ha comentado el periodista del diario The Independent, Shehab Kahn, horas después de publicar el tuit como auténtico.

Las palabras que aparecen en la imagen trucada llegaron también al Parlamento británico, que reanudó su actividad al día siguiente del ataque. Uno de sus miembros, Simon Hoare, leyó el texto en voz alta en esa misma sesión, al considerar que hablaba "en nombre de todo el país", recoge Reuters.

Theresa May describió segundos después el gesto de Hoare como "un tributo maravilloso" y una "forma muy sencilla de captar" el sentimiento general de todos los asistentes al parlamento en ese momento, informa la agencia de noticias.

Es ya una tradición que los empleados del metro de Londres intenten hacer la jornada algo más agradable para los más de 3 millones de pasajeros que usan sus servicios cada día. Para eso utilizan las pizarras de información de las estaciones, donde hay un espacio reservado a lo que llaman la reflexión del día. Muchas de estas frases se fotografían y comparten en redes,

El metro de Londres ha confirmado a Verne que sí son reales estas otras reacciones a los atentados que han podido verse en algunas de sus estaciones.

"Reflexión del día: tienes que estar más fuerte que nunca cuando te sientes más débil que nunca. Nuestras condolencias. Nuestra ciudad. Nuestra diversidad. Nuestra fuerza".

"Reflexión del día: cuando era un niño y veía cosas que me asustaban en las noticias, mi madre me decía: 'busca a los que ayudan. Siempre vas a encontrar a alguien que está ayudando".

"Cita del día: 'En el mundo ocurren cosas malas, pero de ellas siempre nacen historias de gente normal haciendo cosas extraordinarias"

"Reflexión para hoy: 'Unidos aguantamos; separados caemos"

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne