"Hala Madrid": un community se la lía a Iniesta en Facebook al confundir su cuenta con la de Llull

No hay fichaje a la vista

  • Comentar
  • Imprimir

Este jueves 23 de marzo, en torno a las 14:30 horas, el perfil de Facebook de Andrés Iniesta lanzó un mensaje que sorprendió a sus seguidores. La publicación no tardó en desaparecer, pero algunos usuarios fueron lo bastante rápidos como para hacer un pantallazo.

El de la foto es Sergio Llull, estrella del Real Madrid de baloncesto. Primera pista de que algo no encaja. Tampoco pinta mucho la pelota de baloncesto del mensaje, ni el destino que anunciaba la publicación. El Barcelona no tenía ningún viaje programado a Grecia (El Pireo es el estadio del Olympiakos). El hashtag #HalaMadrid termina de rematar el despropósito.

Esta anécdota se debe a un error de la agencia de comunicación que gestiona las redes sociales tanto del futbolista como del jugador de baloncesto, Media Base Sports. "El community manager lleva varias cuentas. Tenía que publicar un post en la página de Sergio, que salía hacia Grecia para jugar con el Real Madrid contra el Olympiakos (este viernes a las 20 horas). Lo hizo con el móvil y, sin querer, lo posteó en la página de Andrés. Nos dimos cuenta enseguida", indica a Verne por teléfono uno de los responsables de la agencia.

Conscientes de que en las redes sociales ya habían hecho pantallazos de la publicación errónea de Iniesta, reaccionaron publicando el siguiente mensaje en la página de Facebook del manchego.

La misma agencia de comunicación gestiona las redes sociales de otros futbolistas como Marc Bartra (que ya tuvo bastante con el troleo que le hizo Casillas esta semana recordando cómo le regateó Bale en la final de Copa del Rey de 2014). También se incluyen el jugador de balonmano Viran Morros o el de pádel Fernando Belasteguín. 

No es la primera vez que las redes sociales de los deportistas nos ha regalado una anécdota de este estilo. Una de las más recordadas fue protagonizada por el tenista David Ferrer, que lanzó un mensaje publicitario de Galaxy (Samsung) desde un iPhone (Apple).

Otro clásico en este tipo de anécdotas es el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. En este tuit del 2012, anunciaba un partido del Real Madrid en Nueva York con una imagen de Las Vegas. En el siguiente, felicitaba a las jugadoras de waterpolo de la selección española por haber ganado el Mundial de Barcelona en 2013 con un mes de retraso.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne