Así reaccionaron los tuiteros ante la orden de liberación del Porky acusado de pederastia

La crítica a la absolución de uno de los jóvenes acusados por violar a una menor en Veracruz se convirtió en trending topic

  • Comentar
  • Imprimir

En mayo de 2015, Daphne Fernández, de 17 años, denunció que cuatro hijos de empresarios influyentes en el Estado de Veracruz habían abusado de ella. Al ver que el caso no avanzaba, el padre de Daphne publicó un video en redes sociales en donde los implicados aceptaban las acusaciones y pedían disculpas por lo sucedido. Enrique Capitaine fue capturado en mayo de 2016, Jorge Cotaita y Diego Cruz se dieron a la fuga y Gerardo Rodríguez quedó libre de cargos. Esto provocó que en redes sociales se generara un debate alrededor de la impunidad de los más poderosos en el puerto de Veracruz. Sin embargo, cuando Cruz, fue detenido en España y extraditado a México a finales de 2016, hubo quienes creyeron que el caso denominado caso de Los Porkys comenzaba a resolverse.

La noche del 27 de marzo se anunció que Diego Cruz, a quien al igual que Cotaita se le había acusado de pederastia agravada, había sido absuelto en México. Un juez federal mexicano ordenó su liberación argumentando que no había pruebas suficientes para considerar que se había cometido el delito. Al igual que cuando se compartió el video en donde los denominados Porkys aceptaban su culpabilidad, las redes sociales se inundaron de comentarios y críticas hacia el Sistema de Justicia mexicano.

Desde las primeras horas del 28 de marzo hasta entradas las seis de la tarde los nombres de Daphne, Diego Cruz y El Porky fueron Trending Topic en México. También se utilizaron hashtags como #JuezPorky y #JusticiaparaDaphne para compartir opiniones sobre el tema.

Varios tuiteros compartieron fragmentos o pantallazos de la sentencia que realizó el juez.

Otros compararon el caso de Plaqueta con el de la veracruzana.

Muchos se lamentaron de la situación que viven las mujeres en el país e incluso convocaron a movilizaciones en contra de la absolución.

También la corrupción que se vive en México fue tema de discusión en la red social.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne