'Hallelujah' suena así de bien con el eco de un pozo

El vídeo de esta adolescente estadounidense fue grabado en Spoleto (Italia)

  • Comentar
  • Imprimir

El canadiense Leonard Cohen es el autor original de Hallelujah, una canción versionada por decenas de artistas desde que fue cantada por primera vez, en 1984. Tiffany Day, una adolescente de 17 años de Kansas (Estados Unidos), ha sido la última en hacerlo, interpretándola con el eco de un pozo. Su vídeo en Twitter ha sido retuiteado más de 115.000 veces desde el 28 de marzo.

He encontrado un pozo en Italia con un buen eco 😊❤️ ya echo de menos este viaje

La estadounidense canta dirigiendo su voz hacia el pozo. El eco potencia muchísimo su canción a capela. "Lo grabamos el 23 de marzo en una ciudad de Italia, Spoleto", dice Tiffany a Verne a través de correo electrónico. El escenario del vídeo se encuentra en la región de Perugia, en el centro de la península italiana. La estadounidense estaba pasando sus vacaciones en este histórico municipio cuando se encontró con el pozo.

Tendemos a comprobar el eco de un espacio cuando creemos que va a hacer que nuestra voz reverbere. En las cuevas, en las naves industriales vacías y, como no, en los pozos. Cuando lo hizo Tiffany, la acústica la impresionó. "Me puse a cantar inmediatamente. Me quedé alucinada con el sonido que se generaba. Fue genial". Una de sus amigas grabó el vídeo, mientras que la propia Tiffany lo publicó en sus redes sociales.

La canción ha impresionado a su autora y a otras muchas personas, pero no al chico situado a la derecha de Tiffany. Mientras ella firma su actuación viral, él mira su móvil como si nada, pasando olímpicamente de la canción. La no reacción de este joven es uno de los aspectos del vídeo más comentados a partir del tuit de la estadounidense.

El chico de atrás pasa del tema, mientras que yo habría reaccionado así

El chico con el teléfono, como si algo tan bello no estuviera pasando delante de él

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne