Las peores críticas en TripAdvisor del mejor restaurante del mundo

De 1.900 críticas de los usuarios, solo hay 51 con la puntuación mínima, pero son demoledoras

  • Comentar
  • Imprimir
pulsa en la foto

El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park se ha proclamado como el mejor del mundo 2017 en la lista The World's 50 Best de la revista Restaurant. Este ranking lo elaboran más de 1.000 especialistas en gastronomía de todo el mundo. Los clientes que han pasado por el restaurante y que han opinado en la web TripAdvisor parecen estar de acuerdo: de las más de 1.900 críticas del lugar, cerca de 1.400 lo califican de "excelente". [En este gráfico puedes encontrar los 100 restaurantes de esta lista].

Distribución de las críticas al restaurante Eleven Madison Park en TripAdvisor.

Sin embargo, no todo el mundo está contento con este restaurante, que también cuenta con tres estrellas Michelin. Entre esas 1.900 críticas también las hay negativas. Solo hay 51 personas que le hayan dado la nota mínima. Eso sí, esas personas estaban muy enfadadas. Para publicar comentarios en TripAdvisor es necesario registrarse antes en esta comunidad de opinadores.

El abanico de sus opiniones oscila entre "no lo visites para comer, a no ser que seas una modelo que sobrevive ingiriendo 300 calorías al día" y "Algunos platos son como una broma de mal gusto. ¿Quizá una venganza del cocinero por hacerle trabajar?".

Eleven Madison Park

"Escasez de calorías"

Crítica de Ted L (Malibú - California). "Las porciones son increíblemente minúsculas: es más una broma que una comida. En la cocina deberían estar riéndose de los comensales. El suflé de chocolate se sirvió en un vaso de chupito. ¡En serio! Garantizando que te mueres de hambre al acabar, hasta que llega el chute de adrenalina al ver la cuenta, que acaba con tu hambre y con tu cuenta bancaria. Visítalo para tomar una copa; para nada si quieres comer, a no ser que seas una modelo que sobrevive ingiriendo 300 calorías al día".

"La mayor decepción"

Crítica de glorichitala (Metepec-México)."(...) Nosotros no fuimos los únicos reaccionando con expresiones de disgusto al probar los platillos, las personas en las otras mesas se veían decepcionadas y asqueadas con la comida. Mi esposa incluso se enfermó del estómago después de cenar. (...) Nunca pensamos que alguien pudiera preparar tan horrible el foie o el venado. (...) No hay que confundir un estilo novedoso con algo raro y repugnante".

"No merece una reseña"

(mini) Crítica de David219 (Brisbane). "La comida es tan mala que no merece el esfuerzo de escribir una reseña detallada. Sus trucos son ridículos".

"El traje nuevo del emperador"

Crítica de princessTelAviv (Tel Aviv-Israel). "El departamento más talentoso de este sitio es el departamento de marketing. (...) Cada parte del menú [de 14 platos] tenía una introducción que duraba más que lo que tardabas en comerlo. Nos sirvieron una porción mínima de cerdo (que estaba delicioso) y, cuando preguntamos donde estaba el resto, nos sirvieron una segunda porción hecha por entero con grasa de cerdo. Fue muy insultante". 

"No merece una puntuación tan alta"

Crítica de JulesR95 (Michigan-Estados Unidos). "Cuando empecé a dejar en el plato partes que no me gustaban (lo que no suele ocurrirme en menús degustación), los camareros empezaron a preguntarme y parecían avergonzados por tener que devolverlo a la cocina. Lo siento, no lo voy a comer si sabe mal. Tras devolver platos sin apenas tocar, los camareros comenzaron a mirarme desde la cocina. Fue terriblemente incómodo".

"Un oscuro misterio"

Crítica de GrandesTables (St. Gallen-Suiza). "Cada plato del menú de degustación estaba o muy salado, o muy agrio o era muy raro. (...) Una especie de mayonesa salada rara en un huevo de avestruz, por ejemplo. Otros platos son como una broma de mal gusto. ¿Quizá una venganza del cocinero por hacerle trabajar?".

"Terriblemente sobrevalorado"

Crítica de faichalsehab (Toronto-Canadá). "Por desgracia, el servicio era deficiente y muy pretencioso. La mayor parte de la degustación estaba demasiado salada y, a decir verdad, no era maravillosa. El espacio tiene más de lobby de oficina que de lugar para cenar. Tras malgastar una buena suma de dinero y sentirnos decepcionados, compartimos nuestra opinión con el conserje del hotel, quien dijo que tanto él como muchos otros clientes opinaban igual".

"Posiblemente, la PEOR experiencia culinaria de mi vida"

Crítica de Tari_2012 (Dubai). "Cada plato del menú daba para cuatro bocados, lo que estaría bien si la comida supiera genial, pero esta comida en concreto NO lo hacía. El lugar es bonito, pero no el mejor que haya visto. Si quieres un restaurante de 3 estrellas Michelin DE VERDAD, vete a Reims (Francia), a Les Crayeres. Hay muchos otros restaurantes increíbles en Nueva York que dejan en vergüenza a este sitio".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne