Las procesiones alternativas que te van a llegar por WhatsApp

Las hormigas también dicen "al cielo con él" con su gusanito

  • Comentar
  • Imprimir

La Semana Santa se vive con pasión en rincones de toda España [Sigue aquí toda la información en EL PAÍS]. El recorrido que hacen los nazarenos con los pasos a cuestas es una estampa que todos conocemos bien. Y, como con tantas otras tradiciones, muchas personas las reinterpretan con buen humor.

Uno clásico en WhatsApp durante la Semana Santa son los vídeos de procesiones en los que los cofrades son sustituidos por animales y los pasos por trozos de comida. La principal protagonista de esta broma es la hormiga. Cuando este animal, que vive en grandes comunidades, está transportando su comida al hormiguero, es fácil convertirlo en nazareno si escogemos la música adecuada.

Este vídeo es el más exitoso que convierte a las hormigas en cofrades. La cruz sobre el gusanito ayuda para que se haya movido tanto por WhatsApp y otras redes sociales. Ha sido subido a YouTube en multitud de ocasiones. El que se reivindica como el original (y que además acumula más visualizaciones) explica en la descripción que la escena tuvo lugar en Jerez de los Caballeros (Badajoz) en 2014. Este otro vídeo juega con la misma idea.

En este caso, el paso de las hormigas es una gamba. Les falta la cruz, más difícil de colocar que en un gusanito.

Esta otra versión convierte a una tortuga en el paso de la procesión, mientras que un gato que se mantiene sobre su caparazón hace de imagen. El vídeo original llegó a YouTube en el año 2009. La música de esa escena (hip hop) no se parece en nada a la saeta que acompaña al vídeo que quizá te haya llegado por WhatsApp.

Otra de las parodias de procesiones más conocidas es la ración de patatas con un huevo frito. Un trozo de jamón hace de imagen y el pan, de palio (el toldo sobre el paso).

Sin salir del bar, esta broma es otra de las más recurrentes. Los tercios de cerveza se apuntan a la Semana Santa.

Esta broma gusta tanto que incluso hemos encontrado versiones en las que personas se disfrazan de tercios.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne