Este legionario en miniatura canta 'El novio de la muerte' durante una procesión malagueña

'En casa se ve vídeos en la tablet, juega a desfilar con un palo de escoba y cantando', cuenta su padre

  • Comentar
  • Imprimir
Vídeo cedido por José Antonio Extremera

El novio de la muerte, aunque no es el cántico oficial, es considerada por muchos como el himno de la Legión. A Yoel, de dos años, le faltan 17 para poder unirse al cuerpo, pero ya tiene uniforme y entona la canción: un vídeo del pequeño cantándola el pasado Jueves Santo en Málaga, disfrazado de legionario, roza los 3 millones de reproducciones y los 80.000 compartidos en Facebook en menos de una semana.

El vídeo fue grabado durante la procesión malagueña en la que desfila el Cristo de la Buena Muerte, escoltado por soldados que le entonan el himno. El padre de Yoel, José Antonio Extremera, fue quien subió el vídeo a Facebook. "En la familia no hay ningún legionario", cuenta Extremera por teléfono a Verne. "Pero a Yoel le encanta: en casa se ve vídeos en la tablet, juega a desfilar con un palo de escoba y cantando...".

Ya el año pasado, cuando el pequeño todavía no hablaba, acudió a la procesión disfrazado. "Tenía solo 20 meses", explica Extremera. También hay vídeo de aquella aparición:

Fue el tío de Yoel el que le regaló el traje de militar. "Mi cuñado veía al niño jugar desfilando con un palo de cocina y dijo: 'A este le consigo un traje de legionario", explica. Lograron el traje completo salvo las manoplas, aunque recibió unas de regalo de parte de un fabricante de Ubrique que había visto el vídeo de la Semana Santa del año pasado. "Nos contactó a través de Facebook y nos las hizo a medida", cuenta Extremera.

El padre de Yoel reconoce que el éxito del vídeo les ha pillado desprevenidos. "Ha sido inesperado, mi mujer está un poco asustada porque dice que es solo un niño", cuenta. También se defiende de los que critican que el niño entone un himno militar y juegue con un rifle de juguete. "Él lo utiliza para desfilar, no sabe ni para lo que sirve", cuenta. "A él lo que le gusta es la Semana Santa y los desfiles, no entiende de nada más".

Yoel también aprovechó la procesión de Jueves Santo para fotografiarse con los legionarios. Este cuerpo de militares fue noticia a principios de la semana pasada cuando visitaron el hospital infantil de Málaga para "acercar la Semana Santa y el Cristo de la Buena Muerte a los niños" y cantaron El novio de la muerte a los enfermos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne