La original técnica para que crucen los peatones en el maratón de Boston

Solo se necesitan dos flechas, una cuerda y un rectángulo pintado en el suelo

  • Comentar
  • Imprimir

El ganador del maratón de Boston, celebrado el pasado 17 de abril, cruzó la meta en un tiempo de dos horas y nueve minutos. Los últimos corredores en lograrlo tardaron más de seis horas. Esto significa que estuvieron pasando corredores por algunas calles de la ciudad durante más de cuatro horas. Si eres peatón, ¿cómo cruzar por ellas sin provocar un choque con los participantes? Un vídeo del método utilizado por la organización, cambiando el curso de los corredores, ha superado 1,4 millones de reproducciones en menos de 48 horas.

Para permitir el paso de peatones en las zonas más concurridas de la prueba, la organización colocó islas rectangulares dibujadas en el suelo. En ellas se colocaban los transeúntes que querían atravesar la calzada y, cuando el rectángulo estaba lleno, los voluntarios de la carrera desviaban el cauce de corredores a uno de los lados, como si de un río se tratase:

Los voluntarios se sirven de dos señales con flechas y una cuerda para realizar el desvío. En cuanto los atletas han cambiado de lado de la carretera, los peatones cruzan a toda prisa.

Tras ser publicado en YouTube, el vídeo de estos curiosos pasos de peatones fue posteado por un usuario en el foro Reddit, donde se coló entre las noticias más populares. En España también ha sido portada del agregador de noticias Menéame.

La organización colocó tres de estos puntos de paso, según informó la Policía de Boston en Twitter. Desde esta red social, los agentes también realizaron retransmisiones en directo de cómo funcionaban estos cruces.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne