Nos congratula recordar los mejores momentos de ‘El informal’ 15 años después

Qué pa, qué pa, qué pacha

  • Comentar
  • Imprimir
Florentino Fernández, Felisuco (Cs), Javier Capitán, Patricia Conde y Miki Nadal
Florentino Fernández, Felisuco (Cs), Javier Capitán, Patricia Conde y Miki Nadal

Bienvenidos a Verne, me congratula que visiten mi templo de sabiduría. Hoy voy a hablar de El Informal mientras me quito y me pongo las gafas. Si no sabes de qué estoy hablando, te voy a canear. Vamos, al turrón.

Por si alguien necesita pistas, El Informal era un informativo satírico que se emitía de lunes a viernes a las nueve y media de la noche. Lo presentaban Javier Capitán y Florentino Fernández, y contaban con colaboradores como Inma del Moral -a quien sustituiría Patricia Conde-, Miki Nadal y Félix Álvarez, entonces conocido como Felisuco.

El programa se despidió hace ahora 15 años. Estuvo en antena desde el 13 de julio de 1998 al 5 de abril de 2002. Le dio tiempo a crear escuela, sobre todo con sus doblajes absurdos en los que la voz y el texto tenían poco que ver con el actor que aparecía en imagen. Así, hay una versión maña de Schwarzenegger (el Chuache), Tom Cruise gritando “¡cuñao!” y un Bruce Lee buscando como loco un baño libre.

Hemos recuperado algunos de esos momentos, aunque no hemos podido encontrar algunos míticos, como el de Michael Landon y la selectividad, o coletillas como “no me cansun, nenitas”. Quizás lo que peor ha envejecido son los videoclips que emitían cada 100 programas, aunque uno de ellos tiene la gracia de mostrarnos a a Felisuco, cantando I want to break free, de Queen, unos cuantos años antes de llegar al Congreso de los Diputados.

Bienvenidos a mi templo de sabiduría

Pifias mentales

Falsas tomas falsas

Charlton Heston (pañun, pañun)

El sexto sentido (¿fumas porros?)

Pablito y su guitarra (la alegría de la huerta)

La inquietante hora de Landau (al turrón)

Lo que diga la rubia

Chuache y la jota del futuro

GH explicado por El Informal (un proyecto sientífico)

Michael Landon (estás encasillao; a partir del 1:10)

El poli risitas

Tom Cruise (cuñao)

Parecidos razonables

El chiste de la vaca

Las parodias musicales: de Grease a Michael Jackson pasando por Queen, con el actual diputado del Congreso Félix Alvarez cantando: “Me quiero reír con tus gracias, irme por la pata abajo”

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne