En estas ilusiones ópticas se esconde una campaña de adopción de animales

La imagen recuerda la ilusión clásica del jarrón de Rubin

  • Comentar
  • Imprimir
Los tres carteles de la campaña. Hay un perro, un gato y un conejo
Los tres carteles de la campaña. Hay un perro, un gato y un conejo

World For All es una asociación de Bombai (India) que promueve la adopción de animales abandonados. Para anunciar un acto que tuvo lugar el pasado mes de enero, la entidad puso en marcha una campaña en las que unas siluetas de parejas y familias abrazándose dibujan la silueta de un perro, un gato y un conejo. El eslogan dice: “Siempre hay espacio para más. Adopta”. (Pincha en las fotos para verlas a mayor tamaño).

Los carteles son obra del director artístico Pranav Bhide y del fotógrafo Amol Jadhav, de la filial india de la agencia de publicidad McCann. Según explica World For All en declaraciones que recoge la web sobre animales The Dodo, la asistencia de público a este evento creció en un 150% respecto al año pasado. Ese día se adoptaron 42 animales.

Imágenes del acto organizado por World For All, publicadas en la página de Facebook de la entidad

Aunque se celebró hace tres meses, la campaña ha ganado algunos premios en festivales de publicidad y se está compartiendo en webs de fotografía como Petapixel y en la red de fotógrafos y diseñadores Behance, donde suma más de 3.000 me gusta.

Esta fotografía recuerda a la ilusión óptica del jarrón de Rubin, que diseñó en 1915 el psicólogo danés Edgar Rubin. La imagen crea una ambigüedad entre lo que percibimos como figura o como fondo, por lo que vemos o un jarrón o dos caras de perfil.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne