Una hamburguesa y otros 31 alimentos con las mismas calorías que un ‘Unicorn Frappuccino’

Una empresa de salud física en México publicó una lista de comidas de 410 calorías, como la bebida

  • Comentar
  • Imprimir

La cafetería Starbucks lanzó en México el Unicorn Frappuccino, una bebida multicolor a base de leche, chocolate, crema y jarabes frutales. Desde su estreno el 20 de abril, decenas de mexicanos han compartido fotografías de la bebida, junto con sus reseñas en sus cuentas de redes. El hashtag #unicornfrappuccino es el segundo trending topic en la Ciudad de México desde la mañana de este jueves y continuó siéndolo cerca del medio día.

Este invento, que parece salido de un episodio de Hora de Aventura, tiene 410 calorías, según información de la web de Starbucks (tamaño Grande, con leche entera y crema batida).

Fase 8, una empresa de servicios de entrenamiento y nutrición en la Ciudad de México, publicó en su cuenta de Facebook dos ilustraciones. En una se muestra una lista de alimentos con el mismo número de calorías que la bebida (o con una diferencia de entre una y seis calorías). La segunda recomienda ocho ejercicios para quemar esas calorías o la mayoría de ellas. La publicación o el álbum registra más de 7.000 compartidos en un día. Publicamos las ilustraciones con permiso de Fase 8.

Cortesía Fase 8
Cortesía Fase 8

“Decidimos hacer esta publicación porque vimos que era un tema que todo mundo estaba publicando pero nadie estaba viendo la parte nutricional”, dice Catarí Sánchez, cofundadora de Fase 8, a Verne vía correo electrónico. La comparación de alimentos está basada en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, publicado por la asociación Fomento de Nutrición y Salud A.C. Es considerada una de las principales guías de consulta para nutriólogos en México.

El contenido calórico del Unicorn Frappuccino también es mayor que una hamburguesa doble con queso en McDonald’s (380 calorías) y una dona espolvoreada rellena de mermelada de fresa de Krispy Kreme (270 calorías). "El número de calorías es estimado porque si le pones mucha mayonesa a tu elote o más carne a tu taco, la cantidad de calorías puede variar", explica Sánchez.

La representante de Fase 8 aclara que no es lo mismo consumir brócoli que un frappuccino con azúcar y leche. “Si te comes ocho tazas de brócoli, te estarías comiendo esa cantidad de calorías”, explica Sánchez. “Lo importante es que aunque suenen muchas calorías, las del brócoli dan energía y nutrientes, mientras que de otros alimentos solo aportan azúcares refinados y grasas saturadas”.

Sánchez dice que su intención no es inhibir el consumo de esta bebida. “Nosotros no estamos a favor ni en contra de consumir el frappuccino, sino que las personas conozcan lo que tienen los alimentos para tomar una decisión informada”, comenta. “Y si decides darte ese gusto, nosotros te decimos cómo hacerle para que tenga menor impacto para cumplir tus objetivos”.

Los entrenadores de Fase 8 recomiendan que dediques una hora hacer algún tipo de ejercicio, como box, bicicleta o natación para quemar las calorías del Unicorn Frappuccino. “La respuesta ha sido impresionante”, dice Sánchez.

Un representante de Starbucks dio su postura a Verne vía correo electrónico sobre la publicación de Fase 8:

"El Unicorn Frappuccino tamaño Alto (12oz) hecho con leche light y con crema batida, la cual es la receta original, tiene 260 calorías y no contiene cafeína. Hay varias maneras de hacer del Unicorn Frappuccino una bebida más ligera por ejemplo, usando leche light, leche de almendra, menos jarabe y sin crema batida. Los clientes que deseen probar esta bebida con el menor contenido calórico, pueden optar por un tamaño Alto (12oz), leche de almendras sin crema batida, y serían 160 calorías".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne