“El dinero sí compra la felicidad”, según este empresario y ‘coach’ mexicano

Diego Dreyfus expone sus ideas sobre finanzas personales en un video que supera las 11 millones de reproducciones

  • Comentar
  • Imprimir

Diego Dreyfus es ingeniero, actor, empresario y coach de vida. Hace más de diez años que da conferencias y asesorías sobre dinero, negocios y emprendimiento. Pero su alcance creció de manera exponencial en la última semana. El dinero te hace feliz, un video que publicó en su página de Facebook, ha superado las 11.6 millones de reproducciones desde el 20 de abril. En él, Dreyfus sostiene que una incorrecta relación con el dinero es la causa de vivir esclavizados a un empleo y a una serie de deudas. “Yo prefiero ser millonario, viajar en avión privado y tener un carrazo (...) No lo necesito, porque sé quién soy si no tengo ni un peso”, afirma el empresario en una terraza con vista al Caribe mexicano.

Dreyfus insiste en que el dinero es parte esencial de la vida, y por lo tanto, es necesario eliminar los tabúes para hablar abiertamente del tema. “Mucha gente me dice que debería pensar en mis emociones y en mis hijos en lugar de ser tan materialista”, cuenta en entrevista telefónica con Verne. Pero él está convencido de que una cosa no elimina a la otra: “Yo lloro y hablo de dinero, voy a meditar y me subo a un carrazo”. En su opinión, materialista es aquel que trabaja todo el día para pagar las cuentas: “Es menos materialista hacer mucho dinero para dejar de pensar en él”.

La carrera de este empresario de 37 años despegó en sus veintes, cuando se convirtió en vendedor estrella de una empresa multinivel de alimentación. Había estudiado Ingeniería Física en la Universidad Iberoamericana y actuación en la escuela de TV Azteca, pero en las ventas descubrió su potencial. Según sus propias estimaciones, en siete años llegó a tener una red de 32.000 distribuidores en seis países y a facturar millones de dólares anuales.

Esto le permitió independizarse y crear una serie de empresas que hoy lo sostienen. Actualmente dirige a más de 70 personas en un negocio de construcción, otro de compra-venta de relojes, un gimnasio de crossfit, un despacho de asesoría fiscal, una escuela y una marca de café. Pero “su don” verdadero, dice, es comunicar, y ahora puede llegar a millones de personas. Su proyecto en redes se titula Te vas a morir, y lleva por subtítulo: ¿Qué estás haciendo al respecto? El objetivo es inspirar a otros para que encuentren “su don”, afirma, que no se conformen con la idea de que "chamba es chamba" y que alcancen el éxito y la libertad.

Dreyfus asegura que no se sorprendió con el impacto de su video, pues lo hizo con ese objetivo. “Todo estaba planeado para que fuera viral”, dice: “el contenido, la plataforma, el título, los lentes oscuros, el mar de fondo, las groserías…”. Lo que no esperaba es la velocidad con la que se extendió su mensaje y la cantidad de personas que comenzaron a seguirlo. Los fans de su página aumentaron de 20.000 a más de 400.000 en cuestión de días.

En los comentarios de la publicación, muchos usuarios felicitaron y agradecieron al comunicador. Otros lo han criticado por sostener que la riqueza es una elección en un país con 55,3 millones de pobres. Dreyfus responde que no ignora la realidad de México: “No soy un rico pendejo. Hablo de dinero y mi video está mercadeado para quien lo vio en Facebook”. Su intención era llegar a la clase media y media-alta, “porque son ellos quienes pueden tener un impacto hacia abajo”.

El empresario está consciente de que existe una pobreza sistémica de la cual es muy difícil emanciparse. Pero también cree que con asesoría de un ‘coach’ como él, las personas pobres pueden dejar de sentirse víctimas y recuperar la confianza en sí mismas para animarse a emprender.

El dinero y los negocios no son los únicos temas de Dreyfus. En sus videos de Facebook también ha hablado sobre el amor, sobre la falta de tolerancia que se refleja en las redes sociales, o sobre la importancia del ejercicio. Su publicación más popular después de El dinero te hace feliz, es El matrimonio no es amor, que cuenta con 3.7 millones de reproducciones desde el 10 de abril.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne