Este tráiler ficticio es lo más cercano a 'Regreso al Futuro 4' que van a poder ver los fans de la trilogía

Sí, aparece el DeLorean

  • Comentar
  • Imprimir

El director de la saga Regreso al Futuro, Robert Zemeckis (Forrest Gump, Náufrago), es también dueño de los derechos de la recordada trilogía y se niega a que exista una cuarta entrega. "No mientras viva", dijo en 2015. Pero, en plena era de remakes, en la que regresan grandes éxitos como Jurassic Park, Alien y Trainspotting, a los admiradores de las aventuras de Marty McFly les cuesta hacerse a la idea de no volver a ver un nuevo capítulo en cines. Un usuario de Youtube llamado Trolley Smasher y especializado en crear tráilers ficticios ha montado un vídeo que supera los 2 millones de reproducciones en su primera semana de publicación.

El vídeo de algo más de dos minutos, que es la duración habitual de un tráiler, se ha creado a partir de secuencias de las tres películas anteriores y de imágenes de otras cintas y anuncios protagonizados por los dos actores principales de la saga, Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

En él a aprecen algunos de los elementos clásicos de la trilogía, como el famoso coche DeLorean, el reloj digital con las cifras en rojo o las zapatillas deportivas de su protagonista. La película imaginada tendría lugar 30 años después de la tercera entrega, explica el autor del falso avance en su cuenta de YouTube.

Cuando se acercaba la fecha del 15 de octubre de 2015, momento en que Marty viaja al futuro en el cine, las cintas de Zemeckis volvieron a estar de actualidad. Se hizo recuento de los aciertos y errores del futuro imaginado en las películas y Twitter se llenó de chistes. También se intensificaron los rumores acerca de una cuarta película, pero es cuando el director dijo que solo después de su muerte, cuando ya no pueda evitarlo, ocurrirá que los estudios de cine puedan poner el proyecto en marcha la saga.

El género del fan-trailer

El género del tráiler ficticio hecho por fans está muy extendido en Internet. Se trata de la evolución audiovisual de la fanfiction, la ficción literaria escrita por admiradores de alguna novela para seguir disfrutando de las historias narradas en el relato original. De hecho, así surgió la franquicia de 50 sombras de Grey, cuando su autora E.L. James escribió nuevas aventuras de los protagonistas de Crepúsculo bajo el seudónimo de Snowqueen's Icedragon.

Adaptaciones cinematográficas que no existen, a pesar del anhelo de los seguidores de las obras originales, suelen ser la principal fuente de inspiración de este tipo de vídeos. En 2007 salió a la luz este avance imaginado de la película de He-Man y Masters del Universo, basada en la serie de animación de los años 80 y que cuenta con más de 4 millones de reproducciones.

Otros imaginan una nueva entrega de la saga Tiburón.

Un falso avance de Regreso al Futuro 4 publicado en YouTube en 2011 superó en su momento los diez millones de reproducciones y otro, firmado por VJ4rawr2 y hecho a modo de parodia, llegó a la plataforma de vídeos en 2016 y lleva más de 14 millones de reproducciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne