Olvida mi Netflix: Pimpinela actualiza su versión de 'Pega la vuelta'

Ya no hay que olvidar sus ojos y su cara, sino sus selfis y su cuenta de Facebook

  • Comentar
  • Imprimir

El éxito Olvídame y pega la vuelta de Pimpinela tiene más de 30 años. Si la hubieran compuesto ahora, lo que los amantes deberían olvidar no son "sus ojos y su cara", sino sus contraseñas de Netflix y sus perfiles en redes, según la nueva versión del dúo: los hermanos Galán han reinterpretado el tema, adaptándolo a los tiempos de redes sociales, en un programa de radio en Argentina:

Pimpinela interpretó la canción en el programa Perros de la Calle, que la publicó en Facebook el pasado 26 de abril. Ha superado los dos millones de reproducciones en una semana. En vez de arrancar con Lucía Galán lamentándose de no haber podido olvidar a su amor en dos años, como ocurre en la letra original, en esta versión el problema es que la ha bloqueado en redes:

Hace dos años y un día me bloqueó de WhatsApp,
hace dos años y un día me borró de Instagram,
y aunque no he sido feliz aprendí a vivir sin stalkear,
y olvidando una noche lo enganché online.

Ahí comienza la conversación con el antiguo amor, en la Joaquín Galán no puede aguantarse la risa. La discusión entre los amantes, dos años después, incluye muchas expresiones argentinas –país de donde proviene el dúo– y un pequeño drama por dar "me gusta" a publicaciones equivocadas.

– ¿Qué onda?
– Acá
– ¿Todo bien?
– Piolá
– Escúchame
– ¿Qué pasa?
– ¡Que le diste like a la foto de tu ex!

Y después, el mítico estribillo, que incluye una broma desafortunada:

– Ahora vete, olvida mis selfis, mi Facebook, mis passwords, mi clave de Netflix
– Jamás la pude hace andar
– Vete, borra mis vídeos, el móvil, mis fotos en tetas
– Ahora vas a ser viral
– Vete, olvida que existo, que ya me cansé de que me dejes en visto
Ya me desconecto que me suena el Tinder, marché con un tipo

Aunque la mayoría de los comentarios en las dos versiones del vídeo que el programa de radio ha publicado (una un poco más larga, de 1:23 min, y la corta con 2 millones de reproducciones) aplauden la canción, la alusión a que sus "fotos en tetas" van a ser virales es desafortunada. En España, tanto Policía como Guardia Civil han alertado a través de sus redes sociales de los peligros de estas prácticas.

Otras versiones actualizadas

Olvídame y pega la vuelta ya contaba con una versión adaptada a las redes sociales: el canal de YouTube Humor Académico publicó su propia interpretación en 2014, con una letra muy similar a la cantada por Pimpinela en Perros Callejeros. El presentador estadounidense James Corden también ha utilizado el formato de actualizar canciones a los tiempos de WhatsApp en su programa. Una de las más populares es la de Alanis Morrissette y su Ironic:

En Verne también adaptamos a los tiempos de internet el clásico 20 de abril de Celtas Cortos. Puedes leer la letra, con alusiones a Spotify Premium, Bandcamp y blogs de cupcakes, en este enlace.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne