Probamos 10 cosas que puedes utilizar para abrir una cerveza sin abrebotellas

Del clásico mechero a un rizador de pestañas o un cargador de de ordenador

  • Comentar
  • Imprimir

Pocas cosas hay más satisfactorias que abrir una cerveza fresquita. Y pocas dan más rabia que ir abrirla y no encontrar un abrebotellas. Aunque lo más recomendable es usar este utensilio, siempre se pueden buscar alternativas en caso de emergencia. En la red hay gran cantidad de videotutoriales de cómo utilizar objetos cotidianos para abrir botellas. También existe un libro sobre el tema: 99 maneras de abrir una botella de cerveza sin abridor.

Este libro, escrito por el diseñador industrial Brett Stern, recoge 100 trucos –sí, uno más de los que indica su título– para convertir objetos cotidianos en un abridor de emergencia. Muchos de ellos se encuentran en el exterior (cubos de basura, vallas, carritos de supermercado, bancos, cajeros automáticos...), aunque otros pueden encontrarse en cualquier hogar. Estos son 10 de ellos, acompañados de tutoriales de YouTube que prueban su eficacia:

1. Pistola de silicona

En el libro de Stern, en vez de utilizar el lateral de la pistola recomiendan utilizar la pieza metálica de la parte trasera.

2. Llave inglesa

También pueden utilizarse unos alicates.

3. Rizador de pestañas

En el vídeo, la joven hace palanca con el borde metálico superior del rizador. En 99 formas de abrir una botella de cerveza sin abridor, Stern utiliza la inferior.

4. Cargador de Mac

Muy práctico, pero tal vez tengas cosas más baratas que utilizar como abridor.

5. Trofeo

Si tu trofeo es una estatuilla, prueba a abrir la cerveza colocándola entre las piernas de la figura.

6. Moneda

Puedes utilizar el propio cambio que te han devuelto al comprar cerveza.

7. Sacacorchos

Antes de hacer este truco, gira tu sacacorchos: muchos modelos incluyen también abridor. Ahorrarás tiempo y un posible viaje a urgencias.

8. Mechero

Un clásico.

9. Mando de la tele

Existen otros videotutoriales de este truco en los que el mando sale dañado. Si no te queda más remedio que intentarlo, procura dejar antes la televisión en el canal que quieras ver.

10. Libro

Stern recomienda hacerlo con un libro de tapas duras. Concretamente, con su propio libro.

Lo probamos por ti

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne