Los tacos y las superheroínas inspiran las ilustraciones para redes de esta mexicana

En las viñetas de Suupergirl también abundan los aguacates, las quesadillas y los mensajes malvados

  • Comentar
  • Imprimir

Vania Bachur comenzó a dibujar a los tres años y al poco tiempo se declaró fan absoluta de Superman y de Hello Kitty. Hoy, a sus 32, dibuja de forma profesional y todavía tiene muy presentes a sus ídolos de infancia. Del superhéroe volador tomó su propio seudónimo como ilustradora: Suupergirl, cuya página de Facebook tiene más de 327.000 seguidores. De Hello Kitty y sus amigos tomó el estilo kawaii, que en japonés quiere decir “bonito”. Las viñetas que Bachur publica casi a diario en sus redes se comparten cientos y miles de veces por sus mensajes sencillos y divertidos.

La principal inspiración de Suupergirl es la vida cotidiana: “Muchas veces (dibujo) una tontería que dije un día antes, algo que me contaron o algo que vi y me dio risa”, dice vía telefónica. Pero hay temas que son recurrentes en las viñetas de esta ilustradora. Por ejemplo, los tacos, el amor y las superheroínas. “Estoy traumada con los tacos, sobre todo con los de pastor y suadero”, confiesa Bachur, que también ha convertido al aguacate y a las quesadillas en personajes de su propia historieta.

Aunque se describe como "kawaii y malvada", los mensajes de Suupergirl son casi siempre positivos. Es común que sus dibujos de colores vivos intenten animar a quienes tuvieron un mal día, a los que tienen el corazón roto o a quienes temen perseguir sus sueños. En poco más de cuatro años desde que inició el proyecto, Bachur ha comprobado que este tipo de viñetas en verdad pueden motivar a las personas. "Me mandan muchos mensajes donde me cuentan que se sentían mal y un dibujo mío les hizo el día. Eso para mi vale más que mil likes", cuenta la ilustradora.

Vania Bachur es originaria de la Ciudad de México, y además de dibujar, trabaja como diseñadora de videojuegos para una startup llamada Tapptime. La mejor forma de conocerla es a través de sus ilustraciones:

Las superheroínas están entre las favoritas de Bachur, quien las describe como mujeres fuertes y autosuficientes con más sueños en la vida que el de ser madres. Otro que aparece con frecuencia en sus viñetas de amor es su novio de barba roja. Suupergirl lo llama Damito, y ahora también sus seguidores.

Uno de planes futuros de este proyecto es cambiar de nombre de forma gradual. La marca Supergirl pertenece a DC Comics, por lo que la ilustradora no puede registrarlo. De ahí que haya comenzado a poner su nombre real en cada viñeta nueva que publica. Eventualmente, también sus redes se llamarán Vania Bachur.

Por ahora piensa seguir con sus dos trabajos, publicando una viñeta diaria y ganando nuevos seguidores. Llegado el momento, Bachur asegura que podría vivir de la ilustración a través de las ventas de productos como libretas y ropa. Su meta no es convertirse en un medio de comunicación gráfica, como Pictoline. Bachur sueña, más bien, en que sus dibujos lleguen a formar parte de una marca que lleve su nombre, tan reconocida como Hello Kitty.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne