Antes de regalarle una licuadora a tu mamá en su día, escucha esta canción

"Sea un refri o sea una abanico, te lo juro que también te lo aviento en el hocico", cantan Los Tres Tristes Tigres

  • Comentar
  • Imprimir

Si planeabas celebrar a tu mamá regalándole otro electrodoméstico, quizá quieras pensarlo dos veces. Eso es lo que sugiere esta canción de Los Tres Tristes Tigres, cuyo video en Facebook acumula más de 3,6 millones de reproducciones en dos días. El trío de comediantes originario de Monterrey compuso Regalos para mamá desde el punto de vista de una madre, que advierte a su hijo no volver a comprarle utensilios para el trabajo en el hogar.

Esto es lo que dice la letra de la primera parte de la canción ranchera con un toque norteño:

Gracias, por acordarte de tu madre

Y es que hace bastante tiempo

Que ya ni me visitabas

Hijo malagradecido

Gracias, por tus obsequios fallidos

No quiero una licuadora

Ni una plancha ni un sartén

Tampoco una lavadora

El año pasado hiciste

Esa misma tarugada

Cuando tu eras niño-libros

Yo jamás te regalaba

Gracias, pero ya estás advertido

Sea un refri o sea una abanico

Te lo juro que también

Te lo aviento en el hocico

El grupo de “comedia stand-up y canciones” está formado por Pedro Palacios (letras y guitarra), Jesús Gallardo (acordeón) y Erick Ibarra (bajo). En 2009 comenzaron a presentarse en foros de Monterrey, pero su carrera despegó unos años después gracias a las redes sociales.

El primero de sus videos virales fue Mi cuenta nueva, una canción que parodia las relaciones a través de Facebook, Twitter y WhatsApp. En diciembre pasado publicaron Propósitos de enero, donde cantan con la niña que corrigió la pronunciación del Secretario de Eduación, Aurelio Nuño. Actualmente se presentan casi cada fin de semana en distintas ciudades de México y Estados Unidos.

Este año, Los Tres Tristes Tigres decidieron celebrar en grande a las madres con la publicación de cuatro videos en Facebook. Uno de ellos es Canción con Madre, donde además de la ya tradicional escena del trío tocando frente a cámara, aparecen las mamás de los tres integrantes del grupo bailando con ellos. La letra está llena de juegos verbales con la palabra madre. El video tiene más de 660.000 reproducciones en un día.

Además hicieron su propia versión de Las Mañanitas, la canción que se canta en México a los cumpleañeros: “Estas son las mañanitas que le canto a mi mamá / la señora más bonita con un carácter genial. / Es buena y muy cariñosa cuando de buenas está / pero cuando se encabrona le da miedo a mi papá”. La Serenata para mamá acumula 4,4 millones de reproducciones en 11 horas.

Y por si no hubiera suficientes canciones del trío dedicadas a las madres, publicaron Mamá, su adaptación de la célebre canción de Timbiriche.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne