El mánager de Rubí explica por qué ella hizo playback en su debut como cantante

Su representante asegura que hacer una grabación es muy común en las presentaciones para televisión

  • Comentar
  • Imprimir

La quinceañera Rubí debutó como cantante en Universal Studios en Los Ángeles en una presentación para el canal Telemundo. El 29 de abril cantó por primera vez su sencillo Soy Aquella y la interpretación fue transmitida el pasado lunes en el programa matutino Un Nuevo Día. Una serie de videos de su actuación comienzan a circular en YouTube y Twitter desde este martes con mensajes en los que se critica a la adolescente y a sus músicos de no cantar en vivo. Varios medios mexicanos también se unieron a la críticas.

Edhel Ricardo, productor y representante de la cantante, confirmó a Verne que Rubí sí hizo playback. “Todos los que estamos en este negocio sabemos que los artistas hacen playback en este tipo de presentaciones”, comenta. “Cuando se trata de un programa grabado, las televisoras no pueden arriesgarse a que haya algún tipo de fallas”. Verne buscó a los representantes de Telemundo en Los Ángeles, pero aún no ha recibido respuesta.

Para Ilse Cárdenas, también manager de la adolescente, es decepcionante que los medios y los usuarios de redes hagan este tipo de críticas. “Muchos artistas hacen playback, sin embargo, solo atacan a Rubí por ser quién es”, dice vía telefónica. Ella asegura que Rubí cantará en vivo en futuras presentaciones.

Ricardo añade que la joven tiene talento vocal. “La niña canta bonito, pueden ver un video en Facebook en el que ella canta conmigo solo con una guitarra”, dice. “La critican solo por el hecho de ser Rubí, pero no nos preocupamos de que hablen mal de ella, nos preocuparemos el día que dejen de hablar de ella, bien o mal”. La joven no está disponible para entrevistas, por lo que no ha opinado publicamente sobre las críticas.

La adolescente de San Luis Potosí saltó a la fama a finales del 2016 después de que el video en el que su padre extendía una invitación a su fiesta de XV años se hiciera viral. Miles de personas asistieron a su fiesta, convirtiéndola en la quinceañera más famosa de México. Desde principios de este año, Rubí incursiona en la música. A principios de mayo, su cuenta oficial en Facebook publicó un teaser de su primer sencillo Soy Aquella.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne