Toca esta imagen: así puedes hacer la broma de moda en Facebook

Tienen otra imagen oculta que se descubre al pulsar sobre ellas

  • Comentar
  • Imprimir

"Toca a Cristiano". Es posible que durante los últimos días te haya llegado a Facebook la imagen de una cabeza de Cristiano Ronaldo con ese mensaje. Esta, concretamente:

Si le has hecho caso y has tocado la imagen en la publicación de Facebook, se ampliará y lo que verás debajo es esto:

La broma, pensada para compartir por dispositivos móviles –tiene más gracia si "tocas" la imagen de verdad con el dedo en vez de hacer clic con el ratón– lleva circulando por Facebook desde hace un par de días desde diferentes perfiles tanto en inglés como en español. Uno de los más compartidos es este de la página Orgulloso de ser Culé, con 36.000 compartidos en dos días.

Aunque la versión de Cristiano es una de las más populares en España, no es la única. La enciclopedia de memes Know your meme explica que la imagen que puso de moda esta broma fue la publicada por la página de humor Laugh or Croak Too el pasado 10 de mayo, en la que lo que había que tocar era una hormiga. Adelante, tócala:

Ahora eres un asesino de insectos. Un insecticida.

Al tocarla, la hormiga aparece muerta junto al mensaje: "¡Suavemente, idiota! Ya la has matado". Ha superado los 354.000 compartidos en menos de cuatro días, y le han salido muchas imitaciones con la misma dinámica: aparece un fragmento de la imagen que pide que el usuario de Facebook la toque y, cuando lo hace, la imagen ampliada muestra otro fragmento que no se veía en la previsualización. Como El negro de WhatsApp, pero versión Facebook.

Vale, ¿y cómo se hace?

1. Descárgate aquí plantilla que hemos preparado. Tiene las dimensiones exactas para que la imagen quede encuadrada cuando publiques la broma en Facebook.

2. Verás que la plantilla tiene cuatro marquitas negras a la izquierda. Estas indican dónde debe ir el texto y la imagen que se verán en la publicación de Facebook (las dos rayitas superiores, respectivamente) y dónde la que quedará escondida hasta que otro usuario "toque" la imagen (las dos inferiores).

Utiliza las marquitas negras como guía para colocar el texto y las fotografías.

3. Utiliza algún editor de imagen (nosotros hemos utilizado Paint, tú puedes usar algo más avanzado) para colocar el texto y la imagen que quieras en la plantilla valiéndote de las marcas.

Nosotros hemos utilizado un clásico de Internet: Edgar.

4. Borra las marcas negras.

5. Publícala en Facebook. ¡Toca a Edgar, verás lo que pasa!

Uy, se mojó.

Más bromas de "toca la imagen" vistas en Facebook

Toca el rastrillo

Coge uno de estos tacos

Toca el huevo

Toca a Glenn, de Walking Dead [OJO, SPOILERS]

Toca el color

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne