Un aficionado de Chivas consuela a uno de Atlas después del clásico tapatío

“Me gustaría que esto se convirtiera en una iniciativa para evitar la violencia en los estadios”, dice el fan del Guadalajara a Verne

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado domingo, las Chivas de Guadalajara se enfrentaron a los rojinegros del Atlas en el clásico tapatío. El rebaño se llevó la victoria con un marcador 1-0 y pasó a las semifinales de la Liga MX. La derrota del Atlas no fue fácil de digerir para uno de sus aficionados, quien rompió a llorar al final del partido. Edwin Potz, un seguidor del Guadalajara, estaba cerca de él. La reacción del tapatío fue acercarse y abrazarlo. Un amigo de Potz captó el momento en un video y este ha sido visto más de 203.000 veces en Twitter y más de 600.000 en Facebook en menos de 24 horas.

Potz cuenta a Verne vía telefónica que notó al fan rojinegro entre una muchedumbre de Chivas. “Estaba solo, vi que estaba llorando y por eso me acerqué para decirle que solo era un juego y que hasta ahí quedaba”, comenta. “No lo pensé, solo me nació”. El momento ocurrió unos minutos después del partido en la zona sur inferior del Estadio Chivas, cerca del área donde se instala la barra (porra) del rebaño. “Después otras personas también se acercaron a abrazarlo y consolarlo”, dice Potz.

El video original fue publicado por uno de los amigos de Edwin y desde la tarde del domingo ha sido retomado por varios medios deportivos y comentaristas como Rafael Puente de ESPN y André Marín, quien publicó la versión en Facebook con más de medio millón de compartidos.

El aficionado del Guadalajara dice que acostumbra a levantar los ánimos de sus amigos que le van a otros equipos, pero esta es la primera vez que lo hace con un desconocido. “Me gustaría que esto se convirtiera en una iniciativa para evitar la violencia en los estadios”, comenta. “Soy fan del fútbol, pero no de la violencia. Quisiera que en los estadios se viviera un ambiente más familiar, porque tengo dos hijos y a veces no los llevo a los partidos para no ponerlos en riesgo”.

Las aficiones de ambos equipos anticipaban casos de violencia en el clásico, debido en parte a las tensiones que creó un video gubernamental en el que se usa a un seguidor del Atlas ficticio para ejemplificar los malos modales viales. La afición rojinegra aseguraba en redes que los autores del video eran aficionados de las Chivas. Sin embargo, los medios no reportaron incidentes durante o después del partido.

Diego Navarro, autor del video, comenta a Verne vía telefónica que no le sorprendió el gesto de su amigo. “Edwin siempre ha tenido esa iniciativa de ayudar”, dice. “La reacción del aficionado del Atlas es entendible, yo puedo entender su frustración”. El también aficionado de Chivas dice que lo que no esperaba fue el impacto que tuvo su video en las redes. “Me da gusto. Creo que sirve de ejemplo de cómo debemos comportarnos en los estadios”.

Una situación similar, pero más enternecedora, fue captada después del final de la Eurocopa en julio de 2016. En un video que le dio la vuelta al mundo, un niño con la camiseta de Portugal consoló a un aficionado de Francia que lloraba por la derrota de su equipo. "Han hecho un buen partido. Han jugado muy bien. Se merecían la Copa”, dijo el pequeño de 10 años al fan, según contó durante una entrevista.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne