El último ramo de Margarita en el córner del Vicente Calderón

Lleva 21 años dejando claveles rojos y blancos en la esquina de Pantic

  • Comentar
  • Imprimir

Margarita Luengo lleva 21 años posando 24 claveles, una docena blanca y otra roja, en el mismo córner del Vicente Calderón. Este domingo 21 de mayo ha colocado el ramo en esa esquina del campo por última vez, antes del partido ante el Athletic de Bilbao [Sigue aquí toda la información del partido]. Varios usuarios de Twitter han grabado ese momento desde las gradas en el último partido del estadio del Atlético.

La primera vez que esta vecina de Talavera de la Reina (Toledo) de 70 años dejó un ramo de claveles en ese córner fue, precisamente, en otro partido contra el Athletic de Bilbao. Fue el 28 de enero de 1996, en la vigesimocuarta jornada de Liga. "La tradición empezó porque me gustaba muchísimo Pantic. Tiraba muy bien los saques de esquina y las faltas", explicó el sábado en El Larguero de la Cadena SER.

Antes de asistir al partido, vio al presidente de su peña con un ramo de claveles. "Entonces le pedí que me diera cuatro. Cuando me preguntaron para qué los quería dije los voy a echar al campo y van a ser los cuatro goles que vamos a marcar". El partido terminó 4-1, con dos asistencias y un gol de Pantic.

"A partir de entonces, siempre llevaba un ramo pequeño en honor a Pantic. Al principio, él lo echaba para fuera. Igual le molestaba. Un día le dejé una nota en la que decía por favor, no los quites; son para ti. Desde entonces tenemos mucha amistad. Para mí es como un hijo", añadió en El Larguero. Con el paso del tiempo, aumentó la cifra de claveles a 24.

Las flores rojas y blancas han permanecido en la misma esquina del Vicente Calderón con el paso de los años. Margarita asegura que el único partido en el que no ha depositado su ramo ha sido esta temporada ante el Sevilla. "No pude acudir por un asunto familiar", añadió.

El ramo de Margarita es un símbolo en el Vicente Calderón. Cuando algún jugador despistado toca el ramo para apartarlo, la grada se lo recrimina. Según cuenta ABC, en una ocasión lo hizo el turco Arda Turán. Pese a que acababa de llegar, se llevó una sonora pitada.

Según indica Margarita, la tradición proseguirá en el estadio Wanda Metropolitano, donde los rojiblancos disputarán sus partidos a partir de la próxima temporada. "Ya está hablado. Va a ser en el mismo córner, pero en un nuevo estadio", comentó la aficionada colchonera, que también expresó su tristeza ante el adiós del Vicente Calderón: "Es un día muy especial y muy duro. Se van muchas ilusiones que hemos vivido aquí. Me quedo con lo bonito que nos ha dado".

EL PAÍS ha recogido durante las últimas semanas los mejores recuerdos que los lectores guardan del estadio en el especial Memorias del Vicente Calderón.  Además, a lo largo del domingo 21 de mayo, muchos usuarios de Twitter han compartido en redes sociales sus homenajes al estadio, que se jubila tras 51 años.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne