Juan Zepeda ‘promete’ que la policía de Edomex apoyará a Los ‘Avengers’ si gana las elecciones

Eso respondió la cuenta oficial del candidato perredista cuando le preguntaron si podría derrotar a Thanos

  • Comentar
  • Imprimir

Durante esta temporada electoral en el Estado de México, los seis candidatos a gobernador reciben cientos de comentarios diarios sobre sus declaraciones, spots y promesas de campaña. Algunos son más difíciles de responder que otros, como esta pregunta de un usuario en Facebook a Juan Zepeda, candidato del PRD: “Si voto por usted, ¿evitará que Thanos robe las gemas del infinito?”

A través de un mensaje privado de Facebook, los representantes del candidato respondieron: “El Universo Marvel no está en la jurisdicción del Estado de México, pero si Los Avengers (Los Vengadores) nos piden apoyo sin duda dispondremos de la policía estatal”. El pantallazo de la conversación circula en Facebook y Twitter, desde que fue publicado por la web satírica El Deforma este lunes. Un tuit con el pantallazo registra más de 100 retuits en 5 horas.

El equipo del candidato confirmó a Verne que la imagen es verídica y que la pregunta fue enviada el pasado domingo. En un mensaje de Facebook, un representante del equipo comentó que el candidato "es parte de la sociedad y entiende los gustos y actividades" de la gente. El miembro del equipo de la campaña del perredista no estuvo disponible para informar sobre la identidad del usuario que hizo la pregunta.

La cuenta de Zepeda en Facebook también ha prometido a los usuarios llevar a bandas como Metallica al Estado de México. El pantallazo registra más de 2.000 compartidos en Facebook en dos días.

Zepeda no es el primer candidato que implementa esta estrategia de comunicación en sus redes sociales. En los mensajes privados en Facebook, el equipo de José Luis Chacho Barraza, candidato independiente al gobierno de Chihuahua respondía a dudas sobre los X-Men, durante la campaña en mayo de 2016.

Un usuario preguntó por qué el Profesor X (de los X-Men) podía mover cosas con la mente, pero era incapaz de caminar. La cuenta aclaró que el personaje que tiene esta habilidad es Jean Grey, el Profesor solo puede leer y manipular mentes. Verne también confirmó en 2016 con su equipo la veracidad de los pantallazos con un representante del político.

Por si no eres aficionado del Universo Marvel, Thanos es el archienemigo de los Avengers y los Guardianes de la Galaxia. Las gemas del Infinito son siete artefactos con los que se puede controlar o destruir el universo. Thor tiene una especie de visión sobre las gemas en esta escena de La era de Ultron:

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne