Una doctora del IMSS es despedida por ignorar a una paciente que le pedía consulta

La derechohabiente captó el momento en un video que fue difundido en las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió a una doctora en Campeche a raíz de un video grabado por una derechohabiente, que más tarde fue difundido en las redes sociales. En este se escucha la voz de una mujer que solicita atención médica: “Necesito sus servicios, doctora, estoy enferma”. La médico aparece ante la cámara pero no voltea a ver a la paciente en ningún momento. En cambio se dedica a comer una ciruela y revisar los papeles que están sobre su escritorio.

El video grabado en una clínica del municipio de Hecelchakán fue publicado en la página de Facebook de El Observador TV, un medio de comunicación de Campeche que se refiere a la doctora como #LadyCiruela. Dicha publicación registra más de 750.000 reproducciones desde el 24 de mayo y fue retomada por distintos medios de comunicación mexicanos. Un representante de El Observador TV aseguró a Verne que su medio recibió el video de una persona anónima.

El IMSS informó en un comunicado, con fecha del 27 de mayo, que puso fin al contrato laboral de la doctora Chi Cohuó por su “actitud de servicio injustificable”, la cual “contraviene al desempeño de sus funciones”. La institución también “reitera su compromiso con sus derechohabientes para que reciban su trato con calidad y calidez”.

La afectada asegura en el video que no es la primera vez que recibe este trato de la doctora Chi Cohuó. Tras no recibir respuesta, la mujer le advierte que levantará un reporte en su contra por negarle el servicio.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne