“Parecen sicarios”, dijo la primera dama de Zacatecas sobre el baile de unos estudiantes

Los adolescentes bailaron con vestimenta de camuflaje durante un evento oficial del gobierno

  • Comentar
  • Imprimir
Cristina Rodríguez (al fondo, vestida de rosa) observa a los estudiantes bailar a ritmo de una canción de Will.i.am y Justin Bieber
Cristina Rodríguez (al fondo, vestida de rosa) observa a los estudiantes bailar a ritmo de una canción de Will.i.am y Justin Bieber.

Durante un evento cultural en Zacatecas el pasado fin de semana, un grupo de estudiantes de secundaria bailó al ritmo de la canción #Thatpower de Will.i.am y Justin Bieber. Unos diez adolescentes, mujeres y hombres, vestían pantalones de camuflaje, camisetas negras y algunos llevaban pasamontañas o lentes oscuros.

Al final de su presentación, la primera dama del Estado, Cristina Rodríguez, criticó su atuendo.“Veo muchas caras de preocupación porque los chicos parecen más sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para la sociedad”, comentó. Decenas de videos de su discurso se han publicado en Facebook. Uno de ellos acumula más de 131.000 reproducciones en un día.

Evalia Núñez, coordinadora de la telesecundaria a la que acuden los estudiantes, publicó un texto en Facebook en el que rechaza los comentarios de la también titular del DIF Estatal. “Fue una grave falta de respeto que usted cometió ya que abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban”, escribió en la publicación que en dos días acumula más de 2.700 compartidos. En el mensaje, la funcionaria también explica que los jóvenes fueron los que eligieron la vestimenta y que buscaban emular a militares, no a sicarios.

El baile y atuendo de los estudiantes es similar al que se ve en el video del coreógrafo Mihran Kirakosian. En este, un grupo de mujeres con pantalones de camuflaje y lentes oscuros baila al ritmo de la misma canción de Will.i.am y Bieber. La publicación de YouTube tiene más de 17 millones de vistas desde octubre de 2013.

Ante las críticas, Rodríguez se disculpó a través de una publicación en su cuenta de Facebook, la cual ya no está disponible. Una representante del DIF Estatal envió una copia del texto a Verne. “Ofrezco una disculpa si alguien se sintió ofendido por mis expresiones, es la misma disculpa que todos como sociedad debemos exigir a quienes desde las aulas hacen apología del delito”. En su texto, reitera que no consideró apropiada la vestimenta de los estudiantes ya que “no va de acuerdo con su experiencia de vida, ni con los valores que sus padres les han inculcado”.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne