No son las rebajas, son unos periodistas peleándose por una foto en las elecciones británicas

"¿Qué está pasando? ¡Se están dando una buena paliza!", se oye decir a una testigo

  • Comentar
  • Imprimir

Las fotos de los políticos saliendo de votar son una imagen clásica de las elecciones. Este 8 de junio se celebran las de Reino Unido y, por una vez, los periodistas han quitado el protagonismo al político a fotografiar. Un vídeo publicado por la cadena BBC de unos fotógrafos y un cámara peleando para inmortalizar al líder de los Liberales Demócratas, Tim Farron, ha superado el millón de reproducciones en Facebook en menos de tres horas.

El vídeo, según cuenta la cadena británica, fue grabado en un colegio electoral del condado de Cumbria, mientras los fotógrafos esperaban la salida de Tim Farron. Cuando un cámara empuja al fotógrafo que se coloca delante de él, varios de los reporteros comienzan a empujarse y a tironear de la cámara. De fondo, se escucha a una testigo sorprendida: "Oh, un hombre casi tropieza. Oh, ¡lo ha hecho de nuevo! ¿Qué está pasando?", comienza a decir tras los primeros empujones. Cuando comienza la reyerta, grita: "¡Se están dando una buena paliza!".

BBC ha publicado el vídeo en Twitter con la etiqueta #fightsatpollingstations (peleas en centros electorales), en alusión a otro hashtag de las elecciones de Reino Unido: #dogsatpollingstations (perros en centros electorales). Los británicos suelen acudir con sus perros a votar y, con esa etiqueta, tuitean las fotos de sus canes a la puerta de los colegios.

Este es el mejor vídeo británico que verás en el día de las elecciones.

Esto es lo más emocionante que sucederá en las próximas nueve horas.

Entre las reacciones al conflicto periodístico, algunos dicen disfrutar más de la versión con humanos que muestra la BBC.

Otros opinan que la reacción de la señora a la que se escucha comentar que se están dando una buena paliza es algo exagerada: "Como mucho, se están empujando. Me he llevado codazos peores en las rebajas".

La situación registrada en este colegio electoral recuerda, por contraposición, un término periodístico llamado pool. Significa que existe un acuerdo cooperativo entre varios medios para compartir recursos o el acceso a una fuente. En este caso, si los cámaras que están a la espera de hacer una foto de Tim Farron quisieran o pudieran, se asegurarían que uno o dos de ellos pudieran tomar las imágenes desde la mejor toma posible. Luego, todos los profesionales gráficos presentes compartirían el resultado. El contenido para sus medios sería menos personal y exclusivo, pero de mejor calidad técnica.

Y así son algunas de las fotos de perros esperando a sus dueños a las puertas del colegio electoras que se suelen recopilar en días de elecciones en Reino Unido.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne