Así han reaccionado los niños de una guardería tras ver 'Wonder Woman'

"Cuando sea mayor quiero hablar cientos de idiomas, como Wonder Woman"

  • Comentar
  • Imprimir
Wonder Woman
Imagen de 'Wonder Woman' / Warner.

Wonder Woman se ha convertido en la película dirigida por una mujer que bate récords de taquilla en su primera semana de estreno en Estados Unidos, a principios de junio. Es además una cinta de superhéroes con excelentes críticas -una rareza en el género-. También se ha confirmado como un icono del feminismo dentro de la cultura pop, lo que no siempre ha ocurrido con el cómic en el que se inspira. Su directora, Patty Jenkins, ha compartido en su perfil de Twitter un mensaje que muestra el efecto que la cinta ha tenido en el público. La carta de una persona encargada de una guardería narra cómo la película ha cambiado algo en la vida de sus alumnos en tan solo una semana.

"Mi productora me ha pasado este texto. ¡¡Es absolutamente increíble!!. Hace que cada día duro merezca la pena. ¡¡¡Gracias a quien lo haya escrito!!! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️", dice la cineasta en un tuit que se ha compartido 41.000 veces y cuenta con más de 94.000 "me gusta" en menos de 24 horas. El relato de la protagonista de la cinta es el del empoderamiento y la independencia femenina.

"Trabajo en una guardería y esta es una colección de cosas bonitas relacionadas con Wonder Woman que han pasado durante la semana del estreno de la película:

- El lunes, un niño que estaba obsesionado con Iron Man me contó que le había pedido a sus padres un tupper nuevo de Wonder Woman.

- Una niña dijo: "Cuando sea mayor quiero hablar cientos de idiomas, como Diana [nombre real de Wonder Woman]".

- Está esa niña que obligó a sus padres a cambiar la fiesta temática de La Bella y la Bestia con tan solo tres días de antelación porque necesitaba tener una fiesta Wonder Woman.

- Siete niñas jugando durante el recreo del martes, diciendo que, ya que todas ellas querían ser Wonder Woman, habían acordado ser amazonas y luchar unidas contra el mal en vez de pelear entre ellas.

- Luego está esa chica que se niega a escucharte a no ser que te dirijas a ella como Wonder Woman.

- Otra chica preguntó seriamente al profesor (o profesora) si podía deshacerse del uniforme y cambiarlo por la armadura de Wonder Woman, porque quería "estar preparada en caso de tener que salvar al mundo". El profesor (o profesora) se rió y dijo que de acuerdo. Al día siguiente la niña vino disfrazada y ningún niño se inmutó.

- Están preparando un espectáculo de fin de curso y preguntaron si podían ir vestidos de superhéroes, cuando en realidad van a cantar una canción sobre conejitos.

- Hubo un niño que se enfadó y lanzó un coche de plástico a un compañero y entonces una niña gritó: "como en la película".

- Un niño tiró al suelo el envoltorio de un caramelo y una niña de cinco años le dijo: "No ensucies, idiota. Por eso no hay hombres en Temisciria [lugar de origen del personaje, donde solo hay mujeres]".

- El miércoles, una niña vino con una lista impresa con todas las superheroinas y sus poderes para evitar conflictos [entre los niños] a la hora de elegir personajes en el recreo.

- Estuve hablando con una niña que no había visto la película. Al día siguiente vino muy seria y me dijo: "Tenías razón, Wonder Woman es mucho mejor que Frozen".

Considerad esto una forma amable de recordar que, si esta película ha cambiado por completo el modo en que estas chicas y chicos sobre sí mismos y sobre el mundo en tan solo una semana, imaginad lo que logrará la próxima generación si les damos más películas como Wonder Woman.

Imagen de Wonder Woman / Cordon Press

Con más de 200 millones de euros recaudados en todo el mundo en sus primeros tres días de proyección, Wonder Woman se ha convertido en uno de los primeros grandes éxitos de la temporada veraniega. Con una impecable estrategia de márketing en Estados Unidos, que ha incluido pases dedicados en exclusiva al público femenino, Warner ha logrado invertir la tendencia del mercado. Por una vez, la mayoría de los espectadores que acudieron al estreno de una cinta de acción y de superhéroes eran mujeres (52 por ciento frente a 48 por ciento), según la web especializada en taquilla Box Office Mojo.

Patty Jenkis dirigió a Charlize Theron en Monster, la película que le dio un Oscar, y se ha encargado de varios episodios de la serie de televisión The Killing. En Wonder Woman cuenta los orígenes de la heroína, una guerrera llamada Diana y criada en una isla paradisiaca solo habitada por mujeres. A ella llega por accidente un piloto estadounidense, combatiene en la Primera Guerra Mundial, que le descubre una realidad paralela dominada por hombres.

Gracias a este estreno, la directora es la mujer de moda en la industria de Hollywood y su trabajo ha despertado también el interés de los medios generalistas. "Una obra maestra del feminismo subversivo", define Zoe Williams, redactora de The Guardian.

Meredith Woerner explica en Los Angeles Times, por qué se emocionó hasta las lágrimas con las escenas de lucha mostradas en la película. Cuenta que, después de que innumerables héroes masculinos hayan peleado en el cine para defender el bien, disfrutó por fin viendo a una mujer tomar el control del campo de batalla y la cámara para abrir el espectro de un género cinematográfico monótono.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne