No, el perrito Chilaquil (Murci) no ha muerto

Sus cuidadoras en Chile han publicado un video para demostrar que está vivito y coleando

  • Comentar
  • Imprimir

Una veintena de publicaciones en Facebook circulan desde el pasado domingo anunciando falsamente la muerte del perro Murci, conocido en México como Chilaquil. “Acaban de informar que este perro de ocho años, famoso en la redes murió”, se lee en uno de los mensajes con más de 1.200 compartidos en un día. “Tenía una grave enfermedad y los veterinarios no pudieron salvarle la vida”.

Esta noticia es falsa. Pamela Reuse confirmó a Verne que Chilaquil está vivo. “El rumor es falso, Murci está muy bien y regalón. Gracias por la preocupación”, es el mensaje que ha enviado a la prensa desde el 11 de junio. La codirectora de la organización de protección animal Agrupación Patitas Victoria también envió a los medios un video del perro tomando agua para demostrar que se encuentra bien.

Este martes ha publicado otro en la página oficial de Chilaquil con el mensaje: “Murci está bien, no crean todo lo que publican los amigos de México. ¡Está vivo y muy feliz!”

Murci saltó a la fama en México a finales de mayo por un comentario en Facebook. Fue la respuesta de un mexicano a una publicación sobre un híbrido de perro y lobo que vive en Norteamérica. “Y este es mi perro Chilaquil, resultado de la cruza de dos perros corrientes y nada más están permitidos en algunas colonias marginales como la mía”. El comentario incluía la foto de Murci que el usuario encontró al buscar perros feos en Facebook. La foto original fue tomada por un chileno en las calles de la ciudad de Victoria, en el centro de ese país, donde reside Murci.

Desde entonces, los mexicanos conocen al perro como Chilaquil y ha protagonizado cientos de memes desde mayo. Reuse ha abierto una página oficial del perrito en Facebook para compartir videos y fotos a petición de sus fanáticos tanto en México como en Chile. Murci-Chilaquil se encuentra actualmente bajo el cuidado de Agrupación Patitas y vive en la casa de Reuse. Denisse Dufey, la otra codirectora de la organización, también está a cargo del perro, pero no es su nueva dueña, como lo han publicado algunos medios.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne