Dos años de prisión en Argelia por amenazar con tirar a un niño por la ventana si no conseguía 1.000 'likes'

El padre del niño ha pedido la absolución del detenido, un familiar, defendiendo que solo estaban jugando

  • Comentar
  • Imprimir
Imágenes del niño, de año y medio, publicadas en Facebook.
Imágenes del niño, de año y medio, publicadas en Facebook.

Un hombre ha sido detenido en Argelia y condenado a dos años de prisión después de que publicara en Facebook las imágenes de un bebé colgando desde una ventana. En el post, el hombre escribió un mensaje amenazando con dejarlo caer si no conseguía 1.000 likes.

Las imágenes fueron tomadas en Argel, capital argelina, en un edificio de 15 pisos, según el diario nacional Tout sur Algerie (TSA). El hombre –familiar del pequeño– fue detenido el pasado 18 de junio después de muchos usuarios denunciaran las imágenes y pidieran el arresto del hombre.

El pariente del menor que publicó las imágenes junto al mensaje "1.000 me gusta o lo dejo caer" ha defendido que en ningún momento puso en peligro su vida, y que en las imágenes originales aparecían unos barrotes que han sido eliminados por retoque fotográfico por usuarios de las redes sociales. "Fue tomada en un balcón con barrotes, que fueron eliminados", asegura en declaraciones recogidas por la televisión argelina y de las que se hace eco BBC.  

También el padre del niño, cuenta BBC, ha pedido que se retire la condena, argumentando que el acusado solo estaba jugando con el bebé, de un año y medio.

El juez, sin embargo, ha considerado que el peligro para el bebé que muestran las imágenes es claro. Este lunes 19 de junio, solo un día después de su detención, el hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por poner en peligro la vida del menor y difundirlo por Internet.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne