Ahora puedes utilizar una varita mágica al hablar de Harry Potter en Facebook

No es tan útil como el 'Wingardium Leviosa', pero al menos funciona de verdad

  • Comentar
  • Imprimir

La saga de libros de Harry Potter cumple este 26 de junio 20 años, y en Facebook han querido celebrarlo con magia: los desarrolladores han incorporado una animación en la que una varita lanza rayos de colores y estrellas, que se activa cuando los usuarios escriben "Harry Potter" o el nombre de alguna de las casas de Hogwarts –los equipos en los que se divide el colegio de magos– en una publicación o en los comentarios. 

Captura de la animación que aparece en Facebook al publicar un post o comentario con la palabra "Harry Potter".

El 'hechizo' puede utilizarse en comentarios o publicaciones, y aparece cuando se escribe alguna de estas palabras: Harry Potter, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, Slytherin. O todas a la vez. Al publicar el mensaje, la palabra cambia de color y aparece la varita. Después, pulsando sobre las 'palabras mágicas', reaparece la animación.

Facebook ha confirmado a Verne que este homenaje a la saga de libros estará disponible desde este 26 de junio hasta el 3 de julio. Puede utilizarse tanto desde la página web de Facebook como desde la aplicación de iPhone o Android.

En Twitter también han hecho un pequeño homenaje a la saga de libros lanzando un hashtag (#HarryPotter20) con emoji personalizado, pero nada de hechizos. Si quieres dejar de sentirte muggle por un rato, tendrás que recurrir a Facebook.

¡Presentando un nuevo emoji de Twitter celebrando el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne