París cede a Madrid el título de "ciudad del amor" durante el Orgullo

La alcaldesa de París ha aceptado compartir el título después de que el Ayuntamiento de Madrid lo pidiera en un vídeo

  • Comentar
  • Imprimir

Madrid será la capital mundial del Orgullo LGTB+ durante esta semana, y no es el único título que quiere ostentará: el Ayuntamiento de Madrid ha publicado un vídeo en Facebook pidiendo a París que, durante el Orgullo, presten a la capital española el título de "Ciudad del Amor". Fue publicado el 26 de junio y, en menos de un día, ha superado las 400.000 reproducciones.  La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha accedido a la propuesta.

El vídeo publicado por el Ayuntamiento de Madrid está planteado como una carta leída en voz alta. Comienza con un encabezado escrito de "Querida París, soy yo, Madrid" y, después, personas de diferentes edades van leyendo frases en las que piden a la capital francesa poder utilizar "eso de tu ciudad tan bonito, que es la ciudad del amor", como solicita la alcaldesa, Manuela Carmena, al final del vídeo. Finaliza con otro mensaje escrito: "Gracias París, amiga siempre". Esta es la transcripción completa del vídeo:

Te escribo porque hay algo que quiero pedirte. Necesito tu ayuda. Desde siempre has sido el lugar de los enamorados, de los suspiros, de los "sí, quiero". Y, por eso, te has convertido para todos en la ciudad del amor. Y eso, mi querida París, es lo que quiero pedirte. Me gustaría que me cedieras tu título. Eso es: "Madrid, la ciudad del amor." ¿Te imaginas? Muy pronto nuestras calles se van a llenar de invitados de todo el mundo y, créeme, será para nosotros un auténtico orgullo. Será un orgullo ser su casa, su familia, amigos, compañeros, vecinos. Se nos van a llenar las calles de risas, de guiños, de aplausos, de abrazos. Se nos van a llenar de amor las casas, los bares, las plazas, los ojos, los corazones. Esperamos tanto amor por metro cuadrado como nunca antes habíamos tenido. Y no te imaginas lo feliz que nos hace porque si de algo tiene que llenarse una ciudad es de amor. Y este amor no entiende de nombres, ni de posición social, ni de convencionalismos. Es un amor diverso, libre. Es un amor orgulloso, como nosotros, como Madrid.

Amiga París, te pedimos el título de ciudad del amor durante la celebración del World Pride 2017. Ames a quien ames, Madrid te quiere. ¿Nos dejarías utilizar eso de tu ciudad tan bonito que es la ciudad del amor?

En sus primeras 20 horas, el vídeo ha superado los 6.000 compartidos, aunque no ha sido la única forma de difusión del vídeo: en Ayuntamiento ha pagado por el contenido a Facebook y también puede aparecer a los usuarios como publicidad:

La publicación de Facebook menciona del Ayuntamiento de Madrid menciona a la página oficial de París, Ville de Paris, desde la que todavía no han recibido respuesta. Sí la ha recibido este 27 de junio desde la cuenta de Twitter de Anne Hidalgo, Alcaldesa de París. Ha dicho "sí":

Hidalgo ha contestado a un tuit de Manuela Carmena que contenía el vídeo. "París os ama y comparte su título de ciudad del amor en el día del Orgullo Mundial", responde la alcaldesa de París. El 28 de junio, Madrid será también la ciudad del amor.

Ya que estás aquí...

... Manifestarse por la igualdad del colectivo sigue siendo peligroso en muchos lugares del planeta. En Turquía, por tercer año consecutivo se abortó la marcha de quienes se atrevieron a desafiar a las autoridades y salieron a la calle para celebrar el Orgullo. La Policía usó gases lacrimógenos y balas de goma y hubo varias detenciones.

... Estamos en 2017 y aún hay homofobia en España. Este mismo fin de semana varios españoles de estética neonazi y que tienen entre 19 y 26 años agredieron a una pareja gay en Chueca al grito de "maricones de mierda". Han sido detenidos, acusadosde un delito de odio. Sólo en Madrid hubo 236 agresiones homófobas en 2016 y podrían ser más porque, según la policía, muchas víctimas no denuncian.

...Madrid acoge estos días el Europride y el WorldPride, las fiestas del orgullo europeas y mundiales. Es la primera vez que coinciden los dos actos en una misma ciudad. Este es el programa.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne