Las entradas de Tomorrowland se esconden en cajas de música

El mayor festival de música electrónica del mundo tiene lugar en Boom (Bélgica)

  • Comentar
  • Imprimir
Tomorrowland
El festival de Boom es una referencia para los amantes de la música electrónica. Instagram

Las entradas de Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo, no llegan a sus destinatarios de cualquier forma. Un sobre es demasiado sobrio para la cita que tiene lugar en Boom (Bélgica) del 20 al 23 y del 28 al 30 de julio y que el año pasado congregó a 180.000 personas. Tomorrowland prefiere esconder las entradas y las pulseras en una caja de música.

La curiosa forma de enviar las entradas en esta edición del festival ha captado la atención de internet. Un vídeo de un asistente mientras abre la caja, publicado por la página de Facebook Best Electronic Songs, suma 15 millones de reproducciones. El mismo vídeo en Twitter suma más de 6.000 retuits.

La escena original fue publicada en YouTube por otro usuario el 10 de junio. Por entonces, otros muchos asistentes al festival compartieron vídeos de las cajas, que guardan las entradas y las pulseras para el festival belga. Al abrir la caja, tras darle cuerda, suena una melodía mientras actúan dos acróbatas. El recipiente de las entradas también sirve para activar las pulseras. El precio de las entradas normales para todo un fin de semana, agotadas desde hace meses, alcanzaba los 280 euros.

La caja de Tomorrowland mantiene el estilo circense que impregna esta edición del festival, la decimotercera. Las lonas de circo y las referencias a los artistas de estos espectáculos caracterizan los escenarios, la página web y las redes sociales del festival belga. Estas imágenes son un ejemplo.

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland) el

No es la primera vez que Tomorrowland diseña con mucho mimo la caja de sus entradas. En 2016, se trataba de un cilindro que desplegaba un mapa del mundo con varios artilugios. Un año antes, enviaron otra caja de música. En 2014, mandaron la caja junto a una llave metida en un sobre con el siguiente lema: "Abre la felicidad divina".

Tomorrowland ha ido prestando cada vez más atención a este tipo de detalles estéticos. Los inicios humildes del festival han dado paso a un cuidado extremo de su imagen. Por ejemplo, el año pasado los escenarios estaban concebidos como un bosque, bajo el lema "el elixir de la vida". El principal escenario siempre es el exponente del estilo anual: en 2015 era un castillo, en 2014 una serie de engranajes, en 2013 una selva, en 2012 una biblioteca...

Escenario principal de Tomorrowland en 2012. Tomorrowland

El festival belga cuenta en esta edición con artistas de diferentes vertientes de la música electrónica, como Armin van Buuren, Steve Aoki, Carl Cox, Tiësto o Dimitri Vegas & Like Mike. También participan, entre otros, Afrojack, Martin Garrix, DJ Snake, Oliver Heldens, Carl Cox o Martin Solveig.

La dimensión de Tomorrowland traspasa fronteras, hasta tal punto que durante el segundo fin de semana del festival se habilitarán pantallas gigantes en varias ciudades del mundo para seguirlo en directo. Una de ellas se encontrará en Barcelona.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne