Pedro Sola: de conductor de televisión a estrella de redes sociales

"Siempre creí que mis seguidoras eran señoras de cierta edad y ahora veo que también son jóvenes"

  • Comentar
  • Imprimir

Un error que en otras épocas le hubiera costado a cualquiera el empleo, a Pedro Sola lo lanzó a la fama en internet: hace casi diez años, el conductor mexicano de programas de espectáculos cometió una equivocación al aire al confundir dos marcas de mayonesa. El momento ha sido compartido en YouTube en varias ocasiones y el video más antiguo ya alcanza los 2,9 millones de vistas.

Aunque el episodio le ha dado fama en internet, en su momento le costó caro. Al tratarse de una mención comercial, TV Azteca le aplicó una sanción monetaria que le fue cobrada a plazos de su salario mensual. “Al principio me daba vergüenza, pero después se me hizo muy gracioso. Los niños y los jóvenes me empezaron a detener en la calle y a decirme ‘adiós, mayonesa McCormick”, relata a Verne el mexicano de 70 años de edad y con casi 22 años como conductor en la televisión mexicana.

Pero la fama que empezó con el video del error no se acabó ahí, pues varias publicaciones con sus videos y memes lo han colocado en el gusto de los jóvenes. Y no sólo de los fans de los programas de espectáculos en televisión. “Me da gusto porque siempre creí que el público que gustaba de mi participación eran señoras de cierta edad y ahora me doy cuenta con mucha alegría que son niños y jóvenes los que me siguen”, comenta.

La única red social que Sola administra personalmente es Twitter, debido a que la televisora le solicitó que tuviera interacción en esta red. Las varias páginas en Facebook y los videos que se comparten en YouTube son productos de un grupo de sus seguidores.

Uno de sus más recientes errores también provocó una nueva oleada de reproducciones en esa red. Mientras en el programa Ventaneando se realizaba la mención de un refresco, al conductor se le derramó el líquido cuando intentaba destaparlo. La grabación acumula 1,5 millones de reproducciones en tres meses . “Me he dado cuenta de que las personas ven el programa, lo graban, lo suben a YouTube y luego lo comparten”, señala el presentador.

Entre las bromas realizadas a partir de su imagen, las favoritas de Sola son aquellas derivadas de un baile que realizó hace dos años en la televisión en vivo. “Hay uno que me encanta, porque bailo con caricaturas de Walt Disney”, dice. De este episodio circulan varias versiones con miles de reproducciones cada una.

Una de las publicaciones más recientes realizadas por la página de Facebook Don Pedrito Sola alcanzó más de 30.000 compartidos en dos semanas; una serie de etiquetas para el regreso a clases con la imagen del conductor en diferentes poses y con diversos vestuarios. Los administradores de la página son conocidos por el conductor, aunque señala que él no participa en la elaboración de los contenidos.

Ante el creciente auge de su imagen en redes sociales, el veracruzano comenta que está en planes de administrar de lleno sus propias cuentas e incluso abrir un canal de YouTube. “Aunque todavía no es nada claro, unos amigos que tienen una empresa de redes me han ofrecido administrar mis redes y estamos en ello”, indica.

Aunque su presencia en redes es algo relativamente nuevo, sus planes siguen enfocándose en la televisión. “No me siento un héroe de internet, pero creo que lo que hago debe hacerse divertido, ligero y entretenido, eso es lo que trato de hacer siempre en mi trabajo”, dice Pedrito Sola.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne