Un usuario de Google Maps trolea al estadio del Atlético de Madrid

Ha situado junto al campo el 'Bazar Chino Chin Champions'

  • Comentar
  • Imprimir

Un usuario de Google Maps ha troleado al Atlético de Madrid, colocando junto a su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, el negocio falso Bazar Chino Chin Champions. Un tuitero se ha percatado este martes. Su mensaje lleva más de 3.000 retuits en pocas horas.

Esta broma con tintes racistas une dos ideas: la procedencia de la empresa china que da nombre al estadio y que el Atlético de Madrid no haya ganado ninguna Champions League. Tras las finales perdidas en 2014 y 2016 ante el Real Madrid, la afición blanca ha utilizado aún más ese argumento para atacar a la del Atlético. Google ya ha retirado este negocio falso de Google Maps. A las 18 horas, dos horas después del tuit, hicimos un pantallazo en el que aún aparecía junto al estadio.

Google Maps

Cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail puede editar la información de Google Maps. Para añadir una ubicación, solo hay que pinchar en Añadir información en el menú que se despliega en la esquina superior izquierda (si navegas con ordenador). A continuación, se incluyen los datos.

Hay otro paso que puede dar más veracidad a los datos. La información se puede incluir  desde Google My Business, la plataforma de Google para aquellos empresarios que quieran dar detalles de sus propios negocios en la web, de manera que se incluye una ficha y más datos.

Fuentes de Google confirman a Verne que no hay un filtro previo que evite publicaciones como esta. Aseguran que, ante este tipo de situaciones, se reservan el derecho de bloquear o borrar las cuentas de aquellos que incluyan información falsa en la plataforma: "Nos tomamos muy en serio los incumplimientos de nuestras normas. Trabajamos duro para eliminar este tipo de conductas rápidamente. Animamos a los usuarios a que nos avisen cuando vean algo así".

"Lamentamos el error y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Todavía nos cuesta entender el sentido del humor entre madridistas y colchoneros", dice a Verne (con humor) Vicky Campetella, jefa de prensa de productos de Google España. Se refiere a las dos aficiones porque el estadio del Real Madrid también también sufrió un troleo hace unos meses.

Si buscas Comepipas en Google Maps, la web te lleva al campo del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Este martes a las 19:30 horas, el error aún no había sido resuelto. La afición del Atlético dedica ese apelativo a la del Real Madrid al considerar que el ambiente en su estadio es poco pasional.

Google Maps

La Cadena SER ya informó de este troleo en Google Maps en enero de 2016. Hemos preguntado a Google por qué este término lleva al campo del Real Madrid y por qué, pese a conocerlo desde hace meses, no ha sido corregido. De momento, no hemos obtenido respuesta. De la misma forma, como recoge la SER en su artículo, si escribes coraje y corazón en el buscador de Google Maps te lleva al Vicente Calderón, estadio rojiblanco hasta la pasada temporada. El Atlético estrenará el Wanda Metropolitano el 16 de septiembre ante el Málaga.

Google Maps

Un clásico futbolístico

Estas situaciones también se dan con equipos de otros países. Por ejemplo, Google Maps te llevaba al antiguo estadio del Tottenham si buscabas the shithole (el agujero de la mierda). "Le hemos enseñado la tarjeta roja a esta descripción y la retiraremos de Google Mapos enseguida", indicó Google a Daily Mail tras corregir el troleo al equipo londinense.

También intervino cuando la palabra gobshite (bocazas) conducía al estadio del Liverpool, Anfield. Otros muchos estadios se han visto afectados, como el de River Plate en Argentina o el de Cruz Azul en México.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne