Un piloto de avión muestra lo que los pasajeros no pueden ver durante los aterrizajes

Las vistas desde una ventanilla no se parece en nada a las que disfruta un piloto

  • Comentar
  • Imprimir

La experiencia de mirar por la ventanilla de un avión no se parece en nada a la de hacerlo como piloto. Su punto de vista es mucho mejor que la de los pasajeros. Sandeep Varma, que trabaja a los mandos de los aviones de Qatar Airways, compartió la semana pasada un vídeo en su cuenta de Twitter. En él se muestra un aterrizaje sobre el paisaje natural de Queenstown (Nueva Zelanda) que, asegura, se asemeja mucho a lo que él vive casi a diario.

"Esto es lo que un piloto ve y los pasajeros no pueden", escribe Varma. Su mensaje supera los 32.000 retuits y los 44.000 "me gusta" en apenas tres semanas. En las imágenes se puede ver una panorámica de la zona y cómo el avión atraviesa un manto de espesas nubes, para alcanzar una pista de aterrizaje cercana a un río.

Tal y como él mismo asegura, no es el autor de la grabación. El documento original corresponde a la cuenta de YouTube Mr. GoodViews Person. Lo titula"esta es la razón por la que volamos". Publicado en octubre de 2013, acumula 2,7 millones de reproducciones.

No es el único vídeo de estas características que muestra este usuario de YouTube. En otro de ellos muestra un aterrizaje en plena niebla en Auckland (Nueva Zelanda).

El canal The Pilot Channel también recopila vídeos de aterrizajes de aviones desde el punto de vista de los que están en la cabina de mandos. Su publicación más exitosa cuenta con 11 millones de visualizaciones. Muestra la llegada a una de las pistas del aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) justo antes del atardecer.

Además de aviones pisando tierra firme, ofrece vídeos de despegues, como este en plena noche en Hong Kong. Más que admirar el paisaje, esta grabación desvela cómo es el interior de una cabina y cómo se desarrolla esta maniobra en horario nocturno.

También desde el punto de vista del piloto se muestra este aterrizaje en plena tormenta el usuario de Youtube airtimbuk2. La publicación cuenta con más de tres millones de visualizaciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne