Jaime Maussan y los niños de 'Stranger Things' buscan al chupacabras en este video

El investigador de lo paranormal mexicano vuelve a protagonizar un anuncio de Netflix

  • Comentar
  • Imprimir

Jaime Maussan ha llegado hasta el upside down o el mundo del revés de Stranger Things, donde se topa con tres de los niños protagonistas de la serie de Netflix: Mike, Lucas y Dustin. Todos ellos están en grave peligro y no precisamente a causa del Demogorgon, el monstruo que solo puede ser vencido con los poderes de Eleven. Esta vez los acecha el chupacabras, la criatura más temida por los mexicanos en los años noventa.

El episodio sucede en el último promocional de Netflix, que por segunda vez ha invitado al investigador de lo paranormal más famoso en México a participar en sus videos publicitarios. Fue el propio Maussan quien lo publicó en su cuenta de Facebook el miércoles pasado, y desde entonces acumula más de un millón de reproducciones y ha sido compartido más de 26.000 veces en esa plataforma.

El video es una continuación del promocional lanzado en septiembre de 2016, tras el estreno de la primera temporada de Stranger Things. En aquel, Maussan viaja a Hawkins, Indiana, para investigar el origen de las extrañas desapariciones y avistamientos reportados en el pueblo. El presentador, armado únicamente con un micrófono, le sigue la pista al misterioso monstruo que termina por provocar la desaparición de su camarógrafo.

En el promocional más reciente, Maussan también está desaparecido, como anuncian los noticieros en una televisión ochentera: "Continúan las investigaciones sobre la desaparición del periodista y ufólogo Jaime Maussan, ocurrida en el bosque de Mirkwood, Indiana. Se hallaba tras la huella del famoso chupacabras". Cuando Mike, Dustin y Lucas lo encuentran en el mundo del revés, él les explica que la amenza no es el Demogorgon sino el monstruo que le chupa la sangre a las cabras. "Este tipo es muy, muy extraño", opina Dustin.

En ambos videos, Maussan debió quitarse las canas pintándose el pelo y la barba color castaño, ya que la serie está ambienta en los años 1983 y 1934. Él mismo habló sobre al asunto en un video en el que apareció el año pasado, donde explicaba su participación con la empresa de streaming. "No me gustó nada pintarme el pelo, no es mi estilo, pero me lo pidieron los amigos de Netflix: me siento como líder sindical viejo", comentó.

Ahí también explica que aceptó ser parte de esta publicidad porque le gustó la serie. "Me parece que es la primera vez que se trata de manera muy atractiva el tema de los seres interdimensionales. Nosotros hemos pensado que hay algunos como el famoso chupacabras -que lo único chistoso que tiene es el nombre- que pudieron ser seres interdimensionales".

Maussan no es el único mexicano que ha colaborado con Netflix para la promoción de Stranger Things. Antes del estreno de la segunda temporada, María Antonieta de las Nieves, en su papel de La Chilindrina, interpretó a una de las predecesoras de Eleven. Su nombre es Nueve punto dos, y comparte el don de la telequinesis con la protagonista de la serie.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne