El beso de una concursante de 'Operación Triunfo' con su novio trans en 'prime time'

El joven apareció con una camiseta con el lema "protege a los niños trans"

  • Comentar
  • Imprimir

La gala de Operación de Triunfo de este 27 de noviembre ha tenido uno de los momentos más comentados en redes de lo que va de programa. Marina, concursante de 19 años que ha visibilizado el varias ocasiones a la comunidad LGTBI+ durante el concurso, ha recibido por sorpresa la visita de Bast, su novio trans. Han celebrado su reencuentro con un beso.

Los concursantes de la edición 2017 de Operación Triunfo no serán recordados solo por sus momentos musicales. Los jóvenes acostumbran a tratar con naturalidad temas como el sexismo, la regla, la belleza real y las relaciones LGTBI+. Marina acudió a la primera gala con una pulsera arcoíris y una camiseta con el texto de Girl Power ("poder femenino"). Poco después, hablaba con naturalidad de su relación con Bast. En la gala de este lunes, el programa llevó a Bast para dar una sorpresa a la concursante. Su beso ha sido aplaudido por muchos usuarios en Twitter, que lo consideraban "historia de la televisión" y destacaban la importancia de que ese beso se estuviera emitiendo en prime time en la televisión pública.

Protect trans kids

Si Marina hizo su presentación en el programa con una camiseta de Girl Power, su novio lo ha hecho con una con el lema protect trans kids (protege a los niños transexuales). Bast ha aparecido, además, después de que los concursantes cantaran la canción grupal de la semana, La revolución sexual, de La Casa Azul, que canta a la libertad sexual y que ya había recibido críticas de algunos espectadores conservadores. La propia Noemí Galera, directora de la academia y responsable del casting, contestó a algunos de ellos.

Galera explicó a Verne que esta generación de OT es mucho más comprometida que la anterior. "Casi todos tenían 2 o 3 años cuando el concurso se convirtió en un fenómeno en 2001, no tienen una referencia de lo que era entonces, así que no intentan emular a nadie", explicaba. "La juventud de ahora es muy distinta de la de hace 16 años. Son chicos mucho más informados, lo que hace que sean más comprometidos y que actúen con mucha frescura. Eso se transmite al espectador".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne