Ana Pastor denuncia ante la Policía amenazas de muerte recibidas en Twitter

Horas antes ya lo había hecho en la red social ante el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

  • Comentar
  • Imprimir

La periodista Ana Pastor ha denunciado ante la Policía amenazas de muerte recibidas a través de Twitter. Horas antes ya lo había hecho de forma pública ante el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su propia cuenta en la red social.

El usuario @nakomekol, cuya cuenta no se encuentra activa en estos momentos, comenzó a enviar en la tarde del lunes 27 de noviembre mensajes amenazantes a la presentadora. Pastor decidió retuitear algunos de ellos y reunir algunas capturas de pantalla. No fue la única. Varios usuarios de Twitter intentaron informar de lo que estaba pasando a Policía Nacional a través de su cuenta (@policia).

Ada Colau también recibió amenazas en abril de 2017 a través de las redes sociales. Al igual que la periodista, decidió denunciarlo.

Twitter explicó a Verne con respecto al acoso que recibió la alcaldesa de Barcelona que no hace “comentarios sobre cuentas específicas”, pero sí nos remitió a sus normas de uso, en las que se dice que “uno de los comportamientos que no toleramos en la plataforma es el comportamiento abusivo, incluido el acoso y las amenazas, o la incitación al odio, entre otras muchas cosas". Todas las cuentas que incumplan estas normas "podrían quedar temporalmente bloqueadas o suspenderse definitivamente.”

La semana pasada, un juzgado de Madrid comenzó a investigar un chat de WhatsApp de policías de Madrid en el que amenazaban e insultaban a Manuela Carmena ante un posible delito de odio. Como Ana Pastor también aparecía mencionada en algunos de ellos, la presentadora de El Objetivo (La Sexta) anunció que denunciaría a los agentes municipales autores de esos mensajes.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne