Quién es Lele Pons, la humorista con las historias más populares en Instagram

Ha conseguido que sus 'stories' sean más seguidas que las de Neymar o Kim Kardashian

  • Comentar
  • Imprimir

Las cuentas más seguidas y vistas en Instagram son de futbolistas y músicos. Todas, menos una: en el resumen que Instagram hace cada año, entre Cristianos Ronaldos, Beyoncés y Selenas Gómez, se ha colado una humorista. Su nombre es Lele Pons, y ha sido la usuaria con mayor visualización de stories, los vídeos cortos de la aplicación que se borran a las 24 horas de su publicación.

Pons es venezolana –afincada en Miami–, tiene 21 años y más de 20 millones de seguidores en Instagram. Antes de triunfar en esta aplicación, fue la reina indiscutible de Vine. Comenzó a utilizar esta plataforma en 2013, cuando tenía 16 años. En 2015, fue la primera usuaria en superar los 1.000 millones de reproducciones. "Siempre quise ser cantante. Iba a terminar el instituto e ir a la universidad, y Vine salió y sentí que finalmente podía mostrarle a la gente mi talento", contaba en una entrevista a la revista Teen Vogue. "Honestamente, ha cambiado mi vida. No sé dónde estaría ahora sin eso". 

"Cuando te quitan el teléfono en clase".

Aunque Vine ha cerrado, su perfil sigue abierto y supera los 8.000 millones de reproducciones totales. Continúa siendo el tercero con más seguidores del mundo, según la herramienta de medición Statista.

Pons sufrió bullying en su adolescencia y, según cuenta, Vine la ayudó a superarlo. "No tenía amigos", cuenta a Teen Vogue. "Fui a la escuela secundaria y empecé a ser intimidada porque era muy rara". Cuando comenzó a subir vídeos, la situación cambió. "La gente de mi escuela me respetaba más. [...] Realmente no me importa eso, pero estaba muy feliz y seguí haciendo lo que estaba haciendo". En 2016 publicó un libro contando su experiencia con el acoso escolar, titulado Surviving Higschool ("Sobreviviendo al instituto"). En España ha salido este año con el título de Diva online

En sus vídeos, Pons hace comedia sobre temas cotidianos como la dependencia del móvil, la vida estudiantil o los amores y desamores. "Siempre fui la payasa de la casa, la comedia se me da naturalmente", contaba en una entrevista al diario venezolano El Universal. "Yo hago humor con lo que me pasa; mis vines son como mi diario". También vídeos de golpes, caídas dolorosas y bromas pesadas, que recogía bajo el lema que la hizo célebre: Do it for the vine ("hazlo por Vine").

Antes de que Vine echara el cierre, Pons comenzó a compaginar sus vídeos en esta plataforma con Instagram y YouTube. "Vine está bien, pero (los vídeos) solo duran seis segundos", contaba en la presentación de su canal. "Y no es suficiente para mostrar todo el amor, creatividad y locura que quiero enseñar". También comenzó otros proyectos paralelos como una línea de joyería junto a su padre y trabajos como modelo. A principios de este año, desfiló para Dolce & Gabanna, como también hizo su pareja, el youtuber mexicano Juanpa Zurita.

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons) el

"Me dijeron que estuviera seria... Pero luego vi a mis chicas".

Aunque en Instagram publica también muchas fotografías de moda y sobre su vida cotidiana, la cómica no ha dejado de hacer vídeos de humor similares a sus creaciones de Vine. Graba en inglés, aunque suele incluir muchos guiños a Venezuela y Latinoamérica –en expresiones, canciones...– y poco diálogo.

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons) el

"Cómo evitar a alguien molesto". El pasado año, uno de los mannequin challenge más visto en todo el mundo, fue el suyo.

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons) el

"Cuando buscas excusas para ver a tu crush".

Este 2017, Instagram ha incluido por primera vez en su resumen anual de estadísticas un ranking de los usuarios que más reproducciones han conseguido en sus stories. Lele Pons lo encabeza, superando a Neymar o Kim Kardashian.

A diferencia de en sus vídeos sus stories, Pons suele mostrar escenas de su vida cotidiana, desde sesiones en el gimnasio a fiestas y viajes. También realiza directos donde habla con sus seguidores (mezclando español e inglés, según en qué idioma le realicen comentarios o preguntas). Instagram no ha revelado las cifras de visionados en su ranking, pero algunos de sus directos superan los 300.000 espectadores conectados simultáneamente.

Las cuentas con más visualizaciones de 'stories' en 2017

Para elaborar esta lista, Instagram ha analizado las visualizaciones de cuentas verificadas con más de 5 millones de seguidores. La empresa no ha facilitado cifras de este ranking.

  1. 1. LeLe Pons (@lelepons)

  2. 2. Neymar Jr. (@neymarjr)

  3. 3. Olga Igorevna Buzova (@buzova86)

  4. 4. Kim Kardashian (@kimkardashian)

  5. 5. Amanda Cerny (@amandacerny)

  6. 6. Chiara Ferragni (@chiaraferragni)

  7. 7. Maluma (@maluma)

  8. 8. Anitta (@anitta)

  9. 9. Ariana Grande (@arianagrande)

  10. 10. Kourtney Kardashian (@kourtneykardash)

Instagram también ha revelado cuáles han sido las fotos con más likes y sus filtros más utilizados. Puedes verlo en este enlace.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne