La desilusión mexicana por el sorteo del Mundial, hecha meme

La selección azteca debutará contra Alemania y eso no le gusta a miles de tuiteros

  • Comentar
  • Imprimir

El sorteo de los grupos para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 ha acaparado al menos cinco de los diez trending topics mexicanos en Twitter durante la mañana de este viernes. Pero los comentarios y memes de los tuiteros se han concentrado en un hecho que aparece como un destino fatal: la selección mexicana debutará contra Alemania, la campeona del mundo.

La selección de Alemania también se ha unido a la conversación, y de una manera que pone el dedo en la llaga mexicana. "Memorias felices de nuestro último encuentro con México en la Copa de Confederaciones", dice un tuit lanzado desde la cuenta oficial de los futbolistas germanos. Con un emoticono sonriente, recuerdan el partido de junio pasado, en el que la selección de suplentes de Alemania destrozó a México 4 a 1. En Rusia, por supuesto, jugarán los titulares. 

Las respuestas de los mexicanos a la burla de sus próximos rivales no tardaron en aparecer, incluyendo al propio tricolor. Una de las más compartidas llama al optimismo, al utilizar una imagen de una victoria mexicana contra los alemanes. Sucedió en 2011, en la semifinal del Mundial sub 17, donde la selección azteca resultó campeona del mundo. La imagen captura el momento en el que Julio Gómez, que tenía vendada la cabeza porque había chocado minutos antes contra un jugador alemán, metió el gol del triunfo.

La selección mexicana se sumó poco después, compartiendo una fotografía del mismo momento con la leyenda: "Nosotros también tenemos grandes recuerdos. #ListosParaRusia2018".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne