El 2017, resumido en un villancico de Los Morancos: “Entre unos y otros, hemos montado el belén”

Los cómicos dedican su canción navideña a la corrupción en el PP, el 'procés' catalán y el 155

  • Comentar
  • Imprimir

Los Morancos han cogido carrerilla antes las inminentes Navidades. Este 7 de diciembre, tan solo una semana después lanzar su canción de las cenas de empresa, los hermanos Cadaval han publicado nueva parodia. Esta vez es un villancico en el que resumen algunos de los acontecimientos políticos del 2017 en España. En menos de un día, ha superado las 600.000 reproducciones en Facebook.

En el villancico, los Cadaval reinterpretan un belén para adaptarlo a la política española: Mariano Rajoy hace las veces de José, Soraya Sáenz de Santamaría es la Virgen, los reyes magos son los reyes de España y Puigdemont hace de una figura tradicional del Belén catalán: el caganer.

La canción, como acostumbra el dúo en sus parodias, repasa con humor temas actuales. En este caso, la corrupción, el procés catalán y la aplicación del 155. "En el 2017, las cosas no han ido bien, y entre unos y otros, hemos montado el belén", resumen los cómicos en el estribillo de la canción.

El Villancico comienza hablando de los casos de corrupción en el Partido Popular, con un diálogo protagonizado por las parodias de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría:

Nunca pensé que este año,
tantas cosas pasarían.
No hables muy fuerte Mariano,
que no ha terminado todavía,
y vigila tus pastores
que está cerca la alcancía.

Después, el Rajoy de los Cadaval introduce el tema del procés que, jugando con las figuras del belén, explican diciendo que "algunos pastorcillos quieren independizarse".

San José y Soraya
de Santamaría
con los independientes,
ellos no podían
y el cientocincuentaycinc
les aplicarían

Jorge Cadaval explicó a Verne que Los Morancos intentan "plasmar lo que están viviendo y lo que se habla en la calle" en sus canciones. Algunos de los temas que trata el villancico ya habían protagonizado, durante este 2017, algunos de sus temas: a la corrupción le dedicaron su versión de Despacito y, al procés, una parodia de Felices los cuatro y un flamenco protagonizado por Puigdemont.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne