La broma feminista de José Mota con Muguruza y los vestidos de Pedroche, lo más tuiteado en Nochevieja

La ganadora de Wimbledon apareció en el especial del humorista criticando el machismo en la prensa deportiva

  • Comentar
  • Imprimir
Garbiñe Muguruza, durante su aparición en el especial de José Mota.
Garbiñe Muguruza, durante su aparición en el especial de José Mota.

La crítica al machismo en el mundo del deporte de José Mota y Garbiñe Muguruza y el doble vestido de Cristina Pedroche se han convertido en dos de los asuntos más comentados en Twitter durante la Nochevieja 2017. La nostalgia musical del programa Cachitos de La 2 es otro de los temas recurrentes que han aparecido en la lista de trending topics, en una velada en la que WhatsApp ha vuelto a caerse.

Un tema nacido en internet, los ficticios premios Uranio de la parodia tuitera del dictador Kim Jong-un (@norcoreano), también están entre los momentos preferidos de los tuiteros durante la última noche del año.

1. La 'marca España' de José Mota

El sketch más comentado en el especial de José Mota de este año ha sido en el que critica junto a la tenista Garbiñe Muguruza el machismo en el mundo del deporte. En él, un periodista decide preguntar a la campeona de Wimbledon 2017 por su intención de tener marido e hijos: "¿Casada o soltera?", "¿Temes que se te pueda pasar el arroz?", "¿Te gusta la cocina?", dice el personaje interpretado por Mota.

El programa ha sabido condensar en algo más de una hora los grandes momentos informativos del año ocurridos en España. Con un guiño al clásico de Luis García Berlanga, el especial Bienvenido Mister Wan-da ha despedido el año haciendo referencia al gigante empresarial chino que da nombre al estadio del Atlético de Madrid, estrenado este 2017. Entre sus bromas, no han faltado menciones a la crisis política en Cataluña, como en esta fusión entre la serie The Walking Dead y la DUI.

haz clic para ver el vídeo

También ha tratado la turismofobia, la sospecha de la recalificación de terrenos tras los incendios forestales. Y la precariedad de las pensiones, en El club de la hucha.

Haz clic para ver el vídeo

La historia que ha servido de hilo conductor del programa comienza con un misterioso millonario asiático que desea invertir dos billones de euros en un país por confirmar. Los principales líderes políticos españoles -todos ellos interpretados por Mota- se unen para lograr que esa enorme cantidad de dinero vaya a parar a España. A través de este enlace puede verse el programa completo.

2. El doble vestido de Pedroche gana la batalla a la capa de Ramontxu

El nombre de Cristina Pedroche se ha disparado al primer puesto de los trending topics nacionales en cuanto la presentadora ha aparecido en pantalla, poco antes de la medianoche, para dar las Campanadas en Antena 3.

La expectación por cuarto año consecutivo en torno a su vestido ha sido doble. Al principio de la retransmisión desde la Puerta del Sol, Pedroche ha aparecido con un vestido rojo que tapaba todo su cuerpo.

Tras pronunciar un comentado alegato en contra de la violencia machista -"No es no. Y nos queremos vivas"-, se ha desprendido de esa prensa para lucir un ceñido mono blanco semitransparente que recordaba mucho al modelo que lució en la Nochevieja de 2015/2016.

Ramón García, quien también ha condenado la violencia machista en su intervención frente a la Puerta del Sol, y su clásica capa poco han tenido que hacer en esta ocasión ante Pedroche.

3. Los Premios Uranio: un trending topic no televisivo

La etiqueta que ha permanecido durante buena parte de la noche entre las más populares de Twitter ha sido #PremiosUranio.

En 2014, el tuitero @norcoreano se hizo muy popular por sus bromas a personajes conocidos en España. Invitaba a Leticia Sabater, Dinio o Malena Gracia a actuar en un falso Festival del Uranio.

Horas antes de que llegara el momento de las campanadas, el conocido tuitero y algunos de sus 885.000 seguidores otorgaban los premios Uranio, con un buen número de categorías disparatas que servían de resumen del año.

4. El infalible Cachitos de La 2

Los retazos musicales procedentes del gigantesco archivo de RTVE han vuelto a apelar con éxito a la nostalgia del espectador y de los tuiteros. El programa ha dado para un puñado de anécdotas histórico-musicales en los comentarios, que han celebrado especialmente el humor de los textos que presentan las canciones.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne