Quién es Logan Paul, el youtuber que ha mostrado a un hombre ahorcado en un vídeo

La comunidad de YouTube es la primera en condenar su comportamiento

  • Comentar
  • Imprimir

Logan Paul (Ohio, 1995) se ha convertido en famoso entre el público general por un desafortunado vídeo en el que mostraba a un hombre ahorcado de un árbol en el bosque japonés de Aokigahara, conocido como el "bosque de los suicidios". La comunidad YouTube ha sido la primera en condenar el comportamiento del estadounidense, que ya era conocido entre los consumidores de la plataforma de vídeos al contar con más de 15 millones de suscriptores en su canal.

Su nombre fue ayer trending topic mundial tras verse obligado a pedir disculpas a través de Twitter por su polémica publicación, que ha borrado de su cuenta. También lo ha hecho ante la cámara, en un vídeo que se titula Lo siento.

Yellow Mellow y Miare han sido algunas de las estrellas de YouTube españolas que han criticado abiertamente a Logan Paul, en mensajes en los que destacan que parte de la comunidad youtuber no aprobaba las actitudes del estadounidense antes de esta polémica. También ha recibido las críticas del rostro mejor pagado de la plataforma a nivel mundial según Forbes, PewDiePie.

"Logan Paul va al bosque de los suicidios: ¡Hemos contrado a un tío muerto, qué loco! Voy a hacer un zoom para el videoblog. Venga chicos, dejad un like si también os pone tristes..."

De estrella de Vine a YouTube

Vine era una conocida plataforma de vídeos cortos, de apenas unos segundos, que se reproducían de forma continuada (loop). Logan Paul era uno de sus rostros más conocidos y, cuando la aplicación echó el cierre en 2016, migró definitivamente a otras redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. En 2017 se convirtió en el creador de contenido que más rápido alcanza los 10 millones de suscriptores en la historia de la plataforma de vídeos. Lo hizo en 333 días.

Su microvídeo más exitoso alcanzó los 52 millones de loops y mostraba, con efectos especiales, a Paul rescatando de forma espectacular a un gato de ser atropellado.

Haz clic para reproducir el vine

Youtuber vocacional

Aunque su estilo sea criticable para muchos, lo cierto es que el estadounidense encontró en YouTube una clara vocación, que ha cultivado desde la adolescencia. En una de sus cuentas secundarias, llamada ZooshExtras, publicó en 2008 vídeos de intención humorística grabados con su hermano.

Polémica permanente

Uno de sus vídeos muestra cómo genera varios altercados en Italia mientras realiza algunas de sus bromas y asegura haber sido arrestado por ello.

En otras ocasiones, juega con la idea de luchar contra cocodrilos y osos, lo que le ha generado críticas por usar animales para hacer espectáculo.

Contenido muy bien pagado

A lo largo de su trayectoria, ha aparecido en anuncios para Pepsi y HBO. La revista Forbes incluyó su nombre entre los influencers del 2017 y asegura que gana 150.000 dólares (124.000 euros) por una publicación en Facebook y 60.000 dólares (50.000 euros) por contenido patrocinado en Instagram.

Su hermano Jake, tanto o más polémico

Era con su hermano Jake con quien grababa sus primeros vídeos de adolescencia. Él también intenta hacerse un hueco en YouTube, y ya cuenta con casi 13 millones de suscriptores en su canal. Son conocidos en el mundillo como los Paul Brothers (los hermanos Paul) y aparecían en el YouTube Rewind 2017, el recopilatorio de lo más relevante del año que la plataforma de vídeos crea cada año.

En su vídeo de presentación, Jake Paul muestra un humor algo hooligan con el que también se gana un buen puñado de críticas: cuenta con 73.000 "no me gusta" frente a 30.000 "me gusta".

The New York Times le califica como "el villano de YouTube" en un artículo publicado en verano de 2017. En uno de sus vídeos, Paul se tatúa una enorme metralleta en la pierna como resultado de un juego de azar al estilo de La ruleta de la fortuna.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne