¿Es esta “la foto con más memes de la historia”?

En sus Moments, Twitter ha bautizado así a esta imagen

  • Comentar
  • Imprimir

Un bate de béisbol dirigiéndose a toda velocidad hacia la grada y un grupo de espectadores que reacciona cada una como puede. Twitter acaba de incluir esta imagen entre sus Moments, bautizada como "la foto con más memes de la historia". Hasta diez personas y sus respectivos gestos son merecedores del suyo propio, comentan los usuarios de la red social. Pero la instantánea no es actual: se tomó en 2011.

"Nunca vi tantos memes juntos en una sola foto", comentaba el 2 de enero el usuario @ElNarigonTwitt ante sus 5.000 seguidores con los que compartía la imagen. En apenas 48 horas superaba los 31.000 retuits y los 65.000 "me gusta".

Entre los cientos de respuestas, algunos usuarios proponían posibles memes.

La imagen se tomó en agosto de 2011, en el estadio Kauffman de Kansas City (Estados Unidos). La prensa local explicaba entonces que cuatro personas habían recibido un golpe por culpa de los bates que salían disparados durante el transcurso de un partido de béisbol. Esta fotografía daba testimonio de uno de esos incidentes, que además revivieron el debate sobre colocar redes de seguridad en determinadas zonas del estadio para proteger a los espectadores.

Que un meme recuerde a su vez que la foto es un nido de memes no es tampoco una idea de 2018. La imagen está registrada en la enciclopedia digital Know your meme, que recopila este tipo de contenido de internet.

En una web similar, Meme Center, la imagen lleva colgada hace más de 4 años, bajo el título One Big Happy Family (Una gran familia feliz).

La web 9Gag también publicó en su día este meme múltiple proponiendo los textos que podían acompañar a cada uno de ellos. "Estoy demasiado mayor para estas tonterías", dice la señora vestida de rosa que come palomitas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne