Este fotógrafo intercambia los roles de género en antiguos anuncios machistas

Busca desde la ironía "que los hombres sexistas prueben de su propia medicina"

  • Comentar
  • Imprimir
Del 'Si tu marido se entera...' al 'Si tu esposa se entera...'
Del 'Si tu marido se entera...' al 'Si tu esposa se entera...'

Que un hombre apareciera en un anuncio azotando a su esposa a modo de correctivo era perfectamente posible hace unas décadas. Ocurría en esta foto publicitaria de los años 50. En ella se puede ver un marido reaccionando así porque su esposa no se ha asegurado de comprar el café más fresco posible en la tienda. El fotógrafo libanés Eli Rezkallah recrea esta imagen y otras similares con un giro que intenta ser cómico y al mismo tiempo reivindicativo: ha invertido en ellas los roles de género.

"Generar conversación a través de la parodia" es el lema de este proyecto, titulado In a Parallel Universe (En un universo paralelo). El mensaje con el que su autor lo mostraba en Twitter este 10 de enero ha obtenido hasta el momento más de 12.600 me gusta y se ha retuiteado 5.900 veces.

Esta necesidad de ajustar cuentas desde el sentido del humor surgió durante una comida familiar, cuenta a través de su perfil de Facebook Rezkallah, habituado al lenguaje publicitario como creador de la revista de tendencias Plastik Magazine.

Escuché a mis tíos decir que las mujeres están mejor cocinando, cuidando de la cocina y cumpliendo con sus obligaciones femeninas. Sé perfectamente que no todos los hombres como mis tíos piensan así, pero me sorprendió darme cuenta de que algunos siguen haciéndolo. Por eso imaginé este mundo paralelo, donde los roles se invierten y esos hombres prueban un poco de su propia medicina.

Estas son algunas otras imágenes que forman parte de esta propuesta.

No te preocupes cariño, al menos no quemaste la cerveza...

Del Está muy bien tener a una mujer por casa al Está muy bien tener a un hombre por casa

Del Muéstrale que es un mundo de hombres al Muéstrale que es un mundo de mujeres

Del ¡Las mujeres no querrán dejar la cocina! al ¡Los hombres no querrán dejar la cocina!

Estamos 'impulsando' los leotardos

Tendencia fotográfica

Rezkallah se suma a la tendencia reciente que reinventa anuncios antiguos con una elevada carga machista intercambiando el papel de hombres y mujeres. Los activistas Kamie Crawford y Nicholas Ferroni reinventaron en 2017 junto al fotógrafo Christopher Horne algunos otros ejemplos sacados de la publicidad de los años 50 y 60.

El jefe hace de todo menos cocinar: '¡Para eso están las esposas!'

Ponle en su lugar

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne