"Voy sola, tengo miedo". Twitter en vilo por el atraco en directo a una joven cordobesa

El nombre de la chica se convirtió en 'trending topic' gracias a la rápida difusión de sus seguidores

  • Comentar
  • Imprimir

“Voy de camino a mi piso y me da miedo”. Con estas palabras empezaba la usuaria de Twitter @carmorley537 la retransmisión en directo por Periscope de su vuelta a casa la noche del lunes al martes. Cuando llevaba dos minutos por una calle de Córdoba comentando a sus seguidores la gala de Operación Triunfo, se escucha cómo un hombre le pregunta indicaciones hacia el hospital e inmediatamente el vídeo se corta tras un movimiento brusco y un grito de la joven. (La tuitera ha puesto su cuenta en modo privado durante la tarde del martes).

La cordobesa tardó 50 minutos en volver a publicar un tuit informando de que estaba bien y que le habían robado el movil y el bolso, algo de lo que ella misma dio parte a la Policía gracias al teléfono de una vecina. La confirmación tiene más de 1.600 me gusta y 800 retuits, pero lo más sorprendente son las casi 500 respuestas, a pesar de que eran las 3 de la mañana muchos seguidores se mostraron muy preocupados. “Aran” se convirtió en trending topic nacional.

Muchos usuarios alertaron a la Policía mencionando su cuenta oficial en Twitter. Desde el departamento de prensa cuentan a Verne por teléfono que, a pesar de ser una reacción fantástica por parte de los tuiteros, recuerdan que para cualquier urgencia hay que llamar al 091: “Nosotros seguimos y leemos todas las menciones, pero no garantizamos que sea en tiempo real, podemos tardar unos minutos y quizá sea tarde, por eso hay que llamar. Las redes sociales no son un canal de denuncia inmediata”.

La fan de OT no ha dejado de recibir muestras de cariño en las redes sociales en las horas consecutivas a su percance: “No puedo contestar la cantidad de mensajes que estoy recibiendo. Muchísimas gracias de verdad por todo. Esto es lo bonito de Twitter”, escribía. Además, parte de lo que llevaba en el bolso, el DNI y el carnet de conducir entre otras cosas, lo ha encontrado un hombre y ya se lo ha hecho llegar. La joven también agradeció los mensajes que había recibido en Twitter preocupándose por su estado.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne